Reseña El Sótano

Precio: 15.95 euros

Resultado de imagen de el sótano natasha preston

Sinopsis

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Opinión Personal
Éste es uno de los primeros libros de este género (thriller juvenil) que leo. No es el primero, pero si es uno de los primeros. Me alegra mucho, que el primer thriller juvenil con el que empiezo el año sea éste, porque me tuvo muy enganchada y me lo leí en dos tardes.

Ya sabéis que yo me muevo mucho entre mis mismas opciones (fantasía y un poco contemporáneo), pero éste año me propuse leer mucho más variado. El Sótano, es un thriller juvenil que cuenta la historia de Summer, una chica de 16 años que vive en un pueblo, dentro de lo que cabe, aburrido (vamos, cómo todos los pueblos de éste mundo). Sin embargo, una noche la secuestran y nadie sabe donde se encuentra, excepto su secuestrador, y las otras chicas que están en el sótano con ella.

La narración se lleva a cabo en primera persona y se van alternando los capítulos con tres de los personajes. Por un lado, tenemos a Summer, que nos presenta el desarrollo que tiene lugar en el sótano y a la vez que nos permite conocer un poco a las otras chicas que se encuentran con ellas. Por otro lado, tenemos a Clover, que nos presenta su mundo interior y sus razones para hacer las cosas que hace a lo largo de la historia. Y por último a Lewis, el novio de Summer, que refleja la lucha constante de encontrar a su amada.

Haciendo mención respecto a algunos de los aspectos de la novela que quiero compartir con vosotros es que a pesar de ser una historia bastante ligera y entretenida, las cosas pasaban demasiado rápido para mi gusto y había muchos agujeros temporales, de hasta tres meses. Y a nivel personal, creo que en historias que tocan este tema es bastante importante, todos y cada uno de los sucesos que tienen lugar... y si el libro tiene que tener 600 páginas, pues las tiene, qué no pasa nada. Y justamente en esta historia hacían falta muchas páginas para poder apreciar la evolución de los personajes con claridad, sobretodo la de Summer. También tenemos el romance entre Summer y Lewis, a mi parecer, bastante creíble y muy bonito. Sí, algunos de vosotros diréis que era muy peliculero... ¿y qué?. Aunque he de confesar que la manera en que se presentaba las cosas que pasaban fuera del sótano a ojos de Lewis, por el contrario, me pareció poco creíble, y aquí si que la autora apenas se ha molestado en darnos esta perspectiva con profundidad. Aunque, la historia es fácil de leer y entretenida, aunque en algunos aspectos, bastante superficial.

Respecto al desenlace, a mi no me ha gustado mucho. No, por lo que pasa, sino el cómo. Hubiesen hecho falta más páginas, para que todo tuviera más sentido y fuera más creíble. Además, no sé si fui solo yo, pero me sorprendió bastante el razonamiento final de Summer en la última parte del libro. No tenía ni ton ni son. No porque no pudiera pasar, sino más bien, porque durante tres cuartos del libro se nos ha presentado una Summer con ganas de luchar, escapar y volver con su família, a una Summer que quiere desaparecer y volver al sótano con las demás chicas. No sense.

Éste libro obtuvo una puntuación de 3.5/5.