miércoles, 28 de febrero de 2018

TBR Munches in March #Readathon

¿Cómo puede ser? Hace unos días dije que nunca había participado en un readathon y aquí estoy ahora, con un TBR para participar en uno.

Estuve buscando por Internet, algún readathon que cayera en fechas, dentro de lo que cabe, cómodas. Y no solo encontré eso, sino que también readathon de duradas muy diferentes: 24 horas, 48 horas, 3-5 días, una semana, o un mes. Cómo este es mi primer readathon, he decidido hacer el que tiene de durada un mes. Os dejo aquí el enlace que explica las condiciones y las normas mejor: https://booksandmunches.wordpress.com/monthly-challenges/munches-in-march

Este readathon, que se llama Munches In March, empieza a las 00:00 del 1 de marzo (12:00 pm) y termina el 31 de marzo a las 23:59 (11:59 pm). Me llamó la atención porque tiene mucha variedad en cuanto a escoger tu TBR pile y es espacioso en el tiempo.

Se deben leer libros que cumplan las siguientes condiciones.
  • Libro al que posiblemente le vayas a dar 5 estrellas
  • Libro del género que siempre disfrutas, sin importar tu estado de ánimo
  • Libro que probablemente te dé una sensación agradable
  • Libro que probablemente vaya a desgarrarte
  • Libro con algo dulce en la portada
  • Una segunda, tercera o cuarta parte de alguna saga que has empezado
  • Libro de suspense/misterio
  • Libro con la portada mayormente azul
  • Libro que hable de alguna enfermedad
  • Libro muy hypeado
  • Libro donde se situe en la natura
  • Libro que probablemente te haga llorar
  • Libro que leas en 24 horas
  • Libro en tu TBR con la portada más bonita
  • Libro con una portada llamativa
  • Retelling
Cómo veréis hay mucha variedad, aunque la mayoría de condiciones se pueden ajuntar, porque ni en broma, me leería tantos libros en un mes. Entonces lo que yo he hecho, ha sido escoger libros que cumplan más de una condición a la vez. Cabe destacar que no hay ningún orden especial en cuanto a la lectura, ya que quiero decidir yo sobre la marcha, el orden de lectura.

El primer libro que forma parte de mi TBR para este readathon es Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne. He oído maravillas de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo. Este libro cumple con la condición de portada mayormente azul y es un libro bastante hypeado por los que ya lo han leído.

También quiero leer La Luz Que No Puedes Ver de Anthony Doerr, porque es un libro que hace tiempo que tengo ganas de leer, así que quiero aprovechar esta ocasión para meterme de pleno en su mundo. Soy consciente de qué es un libro con el que probablemente acabe llorando un montón, y por lo tanto, cumple con las condiciones de que me haga llorar y me desgarre.

Por otro lado, respecto al retelling pienso hacer una relectura de La Ira y El Amanecer de Renée Ahdied, porque he de confesar que no tengo muchos retellings. Y no solo releeré este libro, sino que también releeré La Lección de August de R.J. Palacio, para cumplir con la condición de "libro que hablé de alguna enfermedad".

Dejándonos de relecturas, también espero leer Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater, ya que es el segundo libro de una saga que empecé hace poco.

Y por último, me gustaría leer Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. Ya que es un libro de thriller y misterio.


               Resultado de imagen de cariño cuanto te odioResultado de imagen de la luz que no puedes verResultado de imagen de los saqueadores de sueñosResultado de imagen de alguien está mintiendo
                                            

Vuelvo a insistir, es un TBR bastante ambicioso. Lo es. Y en ningún momento pretendo sentirme obligada con cumplirlo o verme forzada a leer tantos libros. Es mi primer readathon y quiero pasármelo bien porque tampoco es cuestión de pasarlo mal y también quiero que tengáis en cuenta que tengo todo el derecho a cambiar mi TBR, si hace lo deseo.

Os ánimo a participar si queréis y que compartamos esta experiencia y... que nos lo pasemos muy bien. 

1 comentario:

  1. Hola! Es genial la idea de hacer una maratón de lectura, me gusta mucho sumarme siempre que puedo, mas cuando estoy de vacaciones. Personalmente este mes tal vez voy a unirme a 2 maratones de lecturas de 24 horas, aun no he elegido mi tbr pero siempre lo decido en el momento. Parece que vas a tener muy buenas lecturas, estoy segura de que es un libro que vas a poder leer en un día. Tengo muchas ganas de leer La luz que no puedes ver pero aun no pude comprarlo, espero leerlo pronto. Te deseo suerte en la maratón, espero que puedas cumplir con tus propósitos.
    Besos.

    ResponderEliminar