martes, 20 de febrero de 2018

Bookish Hechos Sobre Mí

¡Holaaa! Bienvenidos a Librolandia. El mundo de los libros. Hoy os traigo algo completamente diferente y es que voy a contaros bookish hechos sobre mí. Wow. Son curiosidades que a mi me parecen interesantes, así que espero que os guste.

1

- Uso marcapáginas. Siempre. En todos los libros que he leído, leo y leeré, uso marcapáginas. Tengo una taza con muchos marcapáginas y según el libro que lea en ese momento o como es la portada, elijo el mejor marcapáginas. Y si es el marcapáginas del libro, más que mejor. Otra curiosidad, dentro de esta misma, es que yo no los llamo marcapáginas sino punto de libro. Toda mi vida les he llamado así.

2

- No me gusta pintorrear mis libros. No, no me gusta nada de nada "maltratar" a un libro de esta manera. No tengo ningún interés en subrayar frases que me gusten o escribir notas al lado, básicamente, porque suelo releer bastante y no me gusta encontrarme con el libro pintado. Sé que mucha gente los pinta porque es una manera de hacer ese libro tuyo, y la verdad es que es una idea muy atractiva, pero no me gusta llevarla a cabo.

3

- A la hora de comprar, cojo el que mejor está. Sí. Cuando voy a una librería para comprar un libro (los compro en físico), si hay muchos ejemplares me pongo a buscar el que mejor está. No me gustan las esquinas dobladas, las portadas sucias... soy muy exigente con esto. Incluso he llegado a no comprar un libro porque estaba muy maltratado.

4

- Odio la gente que hace spoilers. Yo y todo el mundo. Pero no me gusta la gente que tiene esa necesidad de poner comentarios de x partes de los libros que lee. No está bien. También odio cuando los bookstagramers ponen fotos de los libros y una foto spoiler de los personajes. Y esto a todos nos suena porque pasa mucho con los libros de Saraah J.  Maas.

5

- Mis estanterías están ordenadas por altura y sagas. Ni por colores, ni por editoriales, ni orden alfabético ni por otra razón. Están ordenadores por altura, y por sagas. No me gusta tener libros que forman parte de la misma saga en lugares diferentes porque no tengan el lomo del mismo color. Y tampoco me gusta tenerlos desnivelados.

6

- No me gusta leer dos libros a la vez. Me sorprende ver que hay mucha gente que llega a leer de tres a cuatro libros a la vez. Yo suelo ser más reservada en este aspecto y me limito a una lectura por vez. Cuando me adentro al mundo de un libro, me gusta hacerlo en mi totalidad, y si leo dos libros a la vez, me cuesta más porque me siento dividida y tengo que hacer el cambio de chip, y para gota que colma el vaso, empiezas a comparar.

7

- Leo en silencio. No leo en voz alta ni nada por el estilo. Es verdad que a veces murmuro frases que me gustan mucho, solo para ver como suenan al ser pronunciadas. Alguna declaración de algún personaje, alguna discusión o reflexiones. Pero lo hago menos veces de las que realmente crees.

8

- Cuando me gusta una parte, la releo mil veces. Así es. No sé si soy la única, pero cuando llega alguna parte que me gusta, alguna conversación memorable, tengo que releerla. Pero no eso de releerla dos veces o tres. Sino, muchas veces. Hasta que tengo que obligarme a seguir leyendo. Y créenme, no es tan fácil.

9

- No me gusta terminar un libro, y correr a leer otro. Yo cuando veo a alguien que acaba de terminar un libro y ya tiene otro en la mano, flipo. A mi me gusta terminarme un libro y darme unas horas para terminar de definir mi relación con esa historia y para sellar el recuerdo.  No es resaca literaria porque lo hago con todos los libros que leo, más bien por respeto hacía la historia del libro que me acabo de terminar.

10

- No llevo los libros en mi mochila ni en el bolso. Rara vez. No me gusta llevarme libros en la mochila para poder leer en el tren o en autobús o en el coche, porque, aparte de que al final no leo, pues los bordes se desgastan y obviamente, no mola.

11

- Por lo general, nunca me imagino los personajes como me los describen. Lo sé. Muy mal por mi parte, pero es que a veces no me gusta como me describen al personaje (porque para gustos los colores) así que me los imagino como yo quiero. Aunque he de confesar que muchas veces, me pongo a mi misma en la historia.

12

- Soy más de leer durante el día. No os equivoquéis, me he quedado (a veces) hasta las tantas para terminar algún libro o adelantar. Pero me gusta más leer durante el día.

13

- Releer libros en vez de disminuir mi TBR. Lo confieso. Muchas veces en vez de disminuir el número de libros de mi TBR, me pongo a releer.

14

- Puedo dejar capítulos a media e incluso páginas y frases. Así es. Soy de ese poco % que puede dejar frases a media, conversaciones memorables sin terminar, y dejar de leer a la mitad de un capítulo. Nunca he tenido ningún problema en dejar de leer cuando voy por la mitad del capítulo e irme a dormir. Sé que a muchos esto les horroriza, pero, en serio, no tengo ningún problema con ello.

15

- No compro los libros online, siempre en físico. Pues sí, si busco los libros en perfecto estado, entonces comprarlos online no tiene ningún sentido. Además, no hay nada como ir hasta la librería y pasarte un buen rato mirando los libros, coger el que quieres, tenerlo en la mano, seguir paseándote por allí, mirar otros libros, ir hasta la caja y pagarlo. No hay nada como eso.

16

- No me gusta la gente que compra los mismos libros. I hate it. Hay gente que compra el mismo libro cuatro veces porque les ha gustado mucho, o compran el mismo libros pero con diferentes portadas. A mi eso no me gusta, porque ¿cuál es el objetivo de tener la misma historia cinco veces? En serio, para mi es gastar dinero a diestro y siniestro.

17

- Nunca he hecho una lectura conjunta. ¿Cóóóóóóóóóóóóóómo?... Es que me gusta leer un libro en la soledad y decidir el ritmo, porque por lo general, a veces me gusta leer un libro muy rápido y a veces no. Y cuando haces una lectura conjunta, tenéis que ir al mismo ritmo para poder ir comentando y si quieres leer más no puedes (aunque a veces lo hagas igual) y finges.. y para eso, voy y leo como me gustaría y ya está. Sin embargo, quiero hacer alguna lectura conjunta, aunque sea una vez, para poder conocer la experiencia.

18

- No tengo preferencia respecto a los libros de tapa dura y tapa blanda. Y es que siempre que me hacen ésta pregunta no sé que contestar. Siendo sincera, no me preocupa mucho si el libro es de tapa dura o tapa blanda, con solapas o sin...

19

- Tengo una relación de amor y odio con el género contemporáneo. 

20

- Nunca he participado en un readathon. Qué duro. El readathon, es una cosa que conozco de hace poco y la idea me parece muy divertida. Sin embargo, nunca he participado en ninguno, básicamente porque nunca me he enterado de cuando los hacían o del tema del maratón. Espero que eso cambie, ya que quiero participar en uno, aunque sea y compartir esta experiencia con algunos de vosotros.



Y éstos son mis Bookish Facts About Me. Espero que os haya gustado. Yo he pasado un buen momento haciendo ésto y espero que vosotras también leyéndolo. Contadme en los comentarios sobre vuestros Bookish Facts, en cuáles coincidimos y cuáles no. Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario