Editorial: Planeta
Autora: Stephanie Garber
Páginas: 432
Precio: 17.00 euros

Sinopsis:

Resultado de imagen de caravalRecuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Opinión personal:

Gracias, gracias, gracias... por ésta maravillosa historia. La he amado desde un principio, y puedo decir que éste libro tiene vida propia, y no solo por lo bonita que es su portada si no por lo dulce e inocente que es la historia que se cuenta en sus páginas. Vayamos punto por punto, para poder expresarme con claridad.

Una debe aplaudir la genialidad y originalidad que presenta la autora. El mundo de Caraval es muy llamativo, con sus propias reglas, un lugar al que uno le gustaría colarse una vez en su vida y vivirlo, pero no por ello la autora lo hizo menos peligroso, al contrario. Hubo una mezcla de sensaciones, que acabo formando una explosión de distintos colores mientras te adentrabas en cada rincón de Caraval.

Resultado de imagen de scarlett caraval stephanieTambién me gustó mucho la forma de narrar de la autora y la amplia gamma de espectros de colores que presenta Stephanie y la manera que tiene de relacionarlo con cada sentimiento, persona, objeto y momento. Es la primera vez que tengo la oportunidad de leer un libro con este tipo de narrativa. La narración aunque sea en tercera persona, se centra en Scarlett, y ésta, relaciona los colores y los olores con palabras, sensaciones, sentimientos... algo así, y ésto me recuerda a la sinestesia. Y me gustó porque es muy interesante, tener la oportunidad de poner entender ésta tipo de percepción tan compleja que sufre del 2 al 4 % de la población.

Por otro lado, amé a todos los personajes de la historia, todos tenían un papel bien perfilado pero a la vez natural. Nadie estaba de relleno. Todos tenían su porqué en la historia. Pero de todos, deseé envolver a Scarlett y sus colores en un abrazo, ya que (a mi parecer) es una protagonista que no sueles encontrar en las historias, la mayoría suelen ser perfectas, saben que hacer en cada momento, maduras, a las veinte páginas el miedo ya no les puede y son todo valentía y coraje... pero Scarlett no, es más humana que cualquier cosa. Su inocencia, su determinación... oh, el cambio psicológico que va pegando a lo largo de la historia, esa evolución que te deja boquiabierta... todo ello y más, hacen de Scarlett una de mis protagonistas preferidas. También amé a Julián, ese chico superdark, con sus secretos, el misterio que lo envuelve y lo bien que lo describe la autora, pero sobretodo, me encantó la evolución que sufrió. Y para mi sorpresa, también me agrado Donatella, esa chica tan inmadura pero apasionada con la vida.

El tema de la historia no es el típico cliché de "la historia de un chica que conoce a un chico", sino que va más allá. A ver, si que hay amor (y muy bonito, por cierto), pero no es el único tema, ni el tema principal, sino que hay distintos aspectos, bien definidos, bien presentados pero relacionados entre sí.

Lo mejor de todo, fue que tu descubrías las cosas a medida que lo descubría Scarlett, es decir, que tú vivías la historia con igual intensidad que la protagonista.

Me gustó el final, pero me hubiera gustado que el libro durará más (muchísimo más) y que nos contará más cosas, pero justamente esos puntos seguidos y suspensivos de la historia hacen que espere con muchas ganas el segundo libro de ésta saga, si no me equivoco (?).

Éste libro obtuvo una puntuación de 5/5. Pero desde luego se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del 2017.