martes, 11 de abril de 2017

Reseña El Piso Mil


Libro: El Piso Mil (Primer libro de una trilogía)

Editorial: RBA Molino
Autor: Katharine McGee
Páginas: 476
Precio: 17.10 euros

Sinopsis:


Resultado de imagen de el piso milAño 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil! 


Opinión personal:
Bueno, bueno, bueno... ¿cómo puedo expresar lo que siento sobre este libro? Tenemos muchos personajes, muchos problemas, salseos... 

Realmente, es difícil decir con total sinceridad mi opinión real, ya que me encuentro bastante dividida después de leer la historia. Hubo cosas que me encantaron y las hubieron que no fueron de mi agrado.

El libro nos habla de la sociedad en el año 2118... que lejos queda ¿verdad? En fin, es una sociedad completamente distinta a lo que conocemos hoy en día, con unas maneras muy avanzadas de hacer las cosas, con una tecnología inimaginable... ¿parpadeos? Cómo mola.
He de ser sincera, que aún así, me costó muchísimo crear en mi imaginación este mundo, las partes de la torre, los objetos artificiales... todo en general, y hubieron momentos que era incapaz de imaginarme las descripciones descritas en la historia.

La narración se ve fragmentada por distintos puntos de vista, desde personas que viven en los pisos más inferiores hacía los pisos superiores, es decir, Avery, Leda, Eris, Watt y Rylin. Personajes con mayor poder adquisitivo y personajes que intentan llegar a final de mes.

Por otro lado, la temática está bien tratada, por decirlo de alguna manera, pero le falta algo más. Los sucesos suceden muy flojos, apenas se explora... todo esta narrado muy por encima. Me hubiese gustado que pudiéramos ver más allá de cada problema y conocer muchísimo mejor a cada personaje. 

Me gustó mucho el cambió que fue pegando la historia de manera muy sutil, desde problemas "típicos" de adolescentes ricos a cosas mucho más turbias y serias.
El final no me lo esperaba. Vas con unas expectativas y acabas dentro de un capítulo con un personaje que no esperabas y unas promesas que quieren ser cumplidas. 

La historia empieza con unos personajes independientes entre sí, todos muy suyos, y al final todo se une formando el rompecabezas que se iba formando desde un inicio de la historia. Un punto a favor, es que los personajes eran muy diferentes, cada uno con un carácter y personalidad personal.

De todos los personajes, solo llegaron a cautivarme Rylin, Eris y Leda... Si habéis leído el libro sabréis la sorpresa me he llevado sobre uno de los protagonistas.

El final es épico. Épico. El final supuso el flotador que salvo el libro de hundirse en el mar, sinceramente. Cómo se unieron todas las piezas, las promesas que se hacen, las preguntas sin responder, las preguntas por formular... todo esto, ha hecho de ésta novela algo diferente. Ya no es una novela estilo Gossip Girl, para mi es una mezcla de Gossip Girl y Pretty Little Liars.

En fin, he dudado entre darle o un 3 o un 4, pero al final me he decantado por un 3.75. Este bonus de 0.75 se lo doy por el final épico.

Éste libro obtuvo una puntuación de 3.5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario