domingo, 16 de abril de 2017

Book tag Problemas de lectores

Holaaa. Bienvenidos a librolandia, el mundo de los libros. Y hoy os traigo un book tag, porque hace bastante que no hago uno y me apetece.

Ésta vez vengo con un tag un poco diferente a los demás. Éste tag me lo encontré por casualidad en otro blog y me pareció divertido llevarlo a cabo. Os dejo a continuación el link:

http://pandascanread.blogspot.com.es/2015/02/problemas-de-lectores-book-tag.html

Y ahora sin más dilación, voy a responder a las siguientes preguntas (que no son pocas).

1. Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer, ¿cómo decides que libro será el siguiente que leas?
Este es uno de los problemas que me suelo encontrar como lectora... y es que es muy difícil tener que escoger tu próxima lectura cuando tienes un TRB  superior a los cinco libros. Así que aprovecho esta pregunta, para felicitar a las personas que no tienen un TBR acumulado y son capaces de comprar un libro después de terminar de leer todos los libros. 
Volviendo al tema, decido que libro leer barajando las opciones que me apetecen en ese momento, y de esas opciones o escojo el que menos ganas tengo o el que más, pero eso depende del libro anterior que he leído. Si leo un libro que me ha encantado, lo que hago después es leer un libro del que no tengo grandes expectativas y si por el contrario leo un libro que no me ha gustado mucho o me ha gustado sin más, escojo un libro al que le tengo muchas ganas.

2. Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, qué haces, ¿lo abandonas o lo terminas?
Intento terminarlo, porque me he gastado un dinero en ello y porque tal vez la cosa mejora (¿quién sabe?), pero si veo que después de varios intentos la cosa no mejora y desespera lo dejo y ya está. No hay que forzar nada.

3. El año está apunto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces, ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
Nunca me he planteado una meta lectora (hasta este año), así que no lo sé. 

4. Las portadas de una saga que te encanta no coinciden, ¿cómo lidias con esto?
Me aguanto (ajo y agua). No puedo comprar el mismo libro con una portada distinta por cuestión de estética visual. Para eso me compro un libro que no tengo y le tengo ganas.

5. Todos adoran un libro que tú odias, ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
Cuando no me gusta un libro, lo digo y ya está. Para gustos, los colores. No tengo a nadie en particular a quién decirle: eh, tú, espera que voy a contarte lo que me pasa con este libro.

6. Estás leyendo un libro en público y estás apunto de llorar, ¿qué haces?
Buff... dejar de leerlo, aunque se estropearía el momento high de la lectura. Odio tener que dejar de leer en momentos muy emocionales del libro, es importante absorberlo de golpe.

7. Una secuela está apunto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior, ¿qué haces?
¿Volver a leerlo? Aunque depende de lo mucho que me haya gustado el libro anterior. Si me gustó, lo releo otra vez y si no fue el caso, ni siquiera me molesto en gastarme el dinero en comprarlo.

8. ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
No.
La palabra en sí no es maleducada, es un simple no. La gente lo usa mucho.

9. ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
Intentando leer, hasta que me gusta lo que estoy leyendo.

10. De los libros que quieres, ¿cuántos realmente compras?
Jejeje... ¿ lo preguntas porque a veces compro libros que ni siquiera sabía que existían?
A ver... por lo general compro libros que quiero, pero si que es verdad que de toda la lista de Libros que quiero pues la cosa va variando.

11. ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Depende del libro y depende de las ganas y la competición que hay entre ellos por ser leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario