Etiquetas

sábado, 6 de mayo de 2017

Reseña Prohibido

Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Número de páginas: 384
Precio: 17.00 euros


Resultado de imagen de prohibido tabitha suzumaSinopsis
<No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?>

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.


Opinión Personal
Esperad a qué me recupere del shock al que me ha sometido la autora, ya que cada vez que me pongo a recordar acerca de la historia me pongo a llorar de nuevo.

Éste libro era una de esas opciones que tenía en mente durante mucho tiempo, pero hasta hace poco me decidí a comprarlo y leerlo. He de confesar que tenía mucho hype con la historia e incluso llegué a interrumpir la lectura de un libro que estaba leyendo antes de empezar con la historia de Lochan y Maya.

El libro en sí, como bien dice la sinopsis, trata de la historia de dos hermanos que acaban por enamorarse. Por otro lado, está el miedo que tienen de que los asistentes sociales se enteren de la situación en la que viven ya que su madre pasa (olímplicamente) de ellos. Cómo bien podemos observar, son dos temas que por lo general tienen poco peso en la literatura. Si es verdad, que la mayoría de libros hablan sobre amores imposibles, pero siempre vienen a ser porque uno pertenece a un grupo y el otro igual que después tiene solución fácil, pero éste amor que llora en cada página del libro, no tiene un final bueno. Simplemente tiene un final.

Hablando de la historia, la autora divide la narración con las dos perspectivas de los dos personajes principales, que vienen a ser Lochan y Maya, pero a través de ellos podemos ver también el papel que tienen tanto la madre, como Kit, Willa y Tiffin, los otros tres hermanos. 

Los personajes están muy bien trabajados y cuidados. Son reales. No tienen nada de especial, pero son la imagen del vecino que podrías tener, de tus compañeros de clase o la gente que ves comprando en el supermercado. También felicito la autora, por tener la mente tan abierta y poder ajuntar distintas perspectivas sobre el mismo aspecto, ya que eso hace la historia muchísimo más rica en detalles. La exploración que hace con cada personaje, la presentación que recibes tú a través de la lectura es... increíble.

Respecto a mi opinión sobre los personajes, he de confesar que hubo cosas que ame sobre ellos y cosas que odié. Y quiero aprovechar este momento para dar el premio a la peor madre del año y todos sabemos quién es la elegida. Odié a la madre de Lochan y Maya, odié su conducta y su poca responsabilidad, y su falta de tacto. También me chocó un poco la poca consciencia que presentaba Maya respecto a la relación que mantenía con Lochan, es decir, que de los dos Lochan era el que más se preocupaba por mantenerse discretos y ella no. Por otro lado, Lochan me parecía un personaje poco constante, por un lado se mostraba pasivo luego agresivo, tímido luego lo siguiente a la timidez... sus cambios de humor eran muy frecuentes y eso guiaba la historia en sí, ya que Lochan era quién más peso tenía.

Éste libro, por otro lado, hizo que me diera cuenta del poco poder que tenemos las personas sobre otras personas cuando se trata de hacer el bien. La lucha constante de Lochan y Maya con su madre, las discusiones frecuentes con Kit... todo esto hacía real la historia.

También me gusto los mensajes subliminales y las críticas que iba presentando la autora a lo largo de la historia respecto a la sociedad y la relación de ésta con la historia de estos personajes.

No cuento más por si queréis leerlo. Y no voy a hacer mención al final de la historia. Pero he de decir que no me lo esperaba.

La historia en sí me gustó, pero se me hizo pesada a ratos, por las ñoñerías que se fueron presentando a ratos.

Este libro obtuvó una puntuación de 4/5.

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Llevo queriendo leer esta historia desde hace mucho, pero ahora me han entrado más ganas!! Lo pongo en lecturas para este mismo verano ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña. Yo lo leí...el verano pasado creo...y recuerdo cómo me impactó. No tanto la historia, que no es la primera que leo sobre amor entre hermanos, pero sí el personaje de Lochan, estar en su cabeza era una pesadilla...y el final, buuuuuuf, TREMENDO.
    Me encanta tu blog, así que aquí me quedo como tu seguidora 37 (Soy Leemosencasa en Twitter)
    Un beso

    ResponderEliminar