domingo, 14 de mayo de 2017

Reseña La Ira y El Amanecer

Título: La Ira y El Amanecer
Autor: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 451 
Precio: 16.00 euros


Sinopsis


Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. 
Y que os mataré.
Con mis propias manos.


Opinión personal
Otra historia más que me alegra haber leído, en serio. Tenía muchas ganas de que se publicará en castellano y así poder adentrarme al mundo que se va presentando en el libro. He de confesar que es el primer libro sobre desiertos, califas, magia... que leo (sí, vergüenza ajena).


El libro, empieza demasiado fuerte para mi gustó. La autora no se anda con rodeos, y eso está bien, pero cuando llevas 200 y pico de páginas, no en el primer capítulo, porque cuesta un poco situarse y entender porque pasa lo que pasa. También eché en falta las descripciones y la exploración de los pensamientos de los protagonistas, que a su vez, hacían la lectura rápida y fácil. 



Me gustaron los personajes y me gustó como se fue desarrollando la historia ante mis ojos. Empecé confundida observando algo que no entendía y a lo largo de mi lectura la cosa fue tomando forma y personalidad. Los personajes eran divertidos y diferentes entre sí, todos complementaban a todos. También me gustó el cambio que fue tomando Sherezade a lo largo de la historia... ¿y de Jalid? Ese cambio si que me encantó. Pero me hubiera gustado poder conocer de más cerca la personalidad de cada personaje, entender la chispa que les caracteriza. 



La historia se centra en Sherezade y Jalid, básicamente, viendo como se desarrolla la relación y se va transformando. Es cierto que el libro también habla de otros aspectos, pero la autora apenas hace énfasis a ello, centrando la mayoría de la atención en los dos protagonistas. Y creo, que en mi caso, me gustó bastante como se iba desarrollando "la historia" de Jalid y Sherezade y no me pareció forzada. 



Me sorprende el contexto que ha definido la autora y las palabras árabes que ibas encontrando en los distintos párrafos. Eso hizo que me adentrará con más facilidad a las arenas movedizas. ¿Y qué puedo decir sobre las frases exóticas con las que se expresan los personajes? Enamorada.



En resumen, la historia me ha gustado y estoy deseando saber de su continuación porque el final te deja con muchas ganas. 



Éste libro obtuvo una puntuación de 4.3/5.

1 comentario:

  1. Buenas!
    He oído hablar mucho de este libro, y aunque tiene críticas muy buenas, no sé si me acaba de encajar. Eso sí, la portada es preciosa.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar