sábado, 6 de enero de 2018

2018 Bookish Resolution

Hola, bienvenidos a Librolandia, el mundo de los libros. Hoy os traigo algo que nunca antes he hecho, porque no me gusta pensar en posibles própositos para año nuevo, porque... ¿adivinad? Casi nunca los cumplo. Pero dado, que el año pasado hice mi primer challenge de goodreads y lo cumplí, he decidido que, cómo no, al menos tengo que intentarlo.

Os traigo mis propósitos de lectura para este año 2018, el primero que hago. 

1

Mi primer propósito es leer 50 libros y cumplir con la meta que me he puesto en goodreads. El año pasado, me propuse leer 30 y lo conseguí, así que he decidido aumentar un poco (¡bastante!) la cantidad de libros a leer. Para mi, si son bastantes libros, sé que a mucha gente le parece normal o dentro de la media, pero para mi son bastantes (quizás demasiado), porque yo suelo leer un libro por vez, no me gusta leerme muchos libros al mismo tiempo y por lo general, suelo ser bastante lenta en terminarme libros. Pero bueno, lo he decidido y voy a intentarlo.

2

Mi segundo propósito es disminuir el número de libros que forman parte de mi TBR. Para aquellos que no lo sepáis, TBR significa To Be Read y hace referencia a aquellos libros que están por leer. Mi TBR, está compuesto por 18 libros, y realmente quiero disminuir la cantidad a un número razonable, porque creo que es muy "feo" comprar libros cuando tienes unos cuantos en casa que aún no has leído. Sé que la solución sería no comprar hasta disminuir la cantidad, pero con las publicaciones que han habido durante este 2017 y las que están por llegar durante el 2018, es prácticamente imposible.

3

Otro de mis propósitos es disminuir la cantidad de libros que compro, porque, aunque no sea una compradora compulsiva, si que es verdad que a veces se me va de las manos, eso si, nunca me veréis comprando en un mes más de tres libros, ni mucho menos. No quiero que tengáis la imagen de alguien que compra y compra sin saber cuando parar. Créeme, yo estoy igual que muchos de vosotros, y sé lo que cuesta un libro. 
Como consecuencia de comprar menos, seré más selectiva a la hora de comprar nuevos libros y eso evitará que compré libros por comprar.

4

También me gustaría leer más variado. Soy una lectora que no arriesga demasiado con sus lecturas y siempre me muevo por el ámbito de la fantasía. Si que es verdad que el año pasado, leí un poco (muy pero que muy poquito) de todo, desde contemporánea a ciencia ficción, pero no fue lo suficiente. Así que para este año, espero leer más libros contemporáneos, históricos, romance, ciencia ficción, new adult... de entre otros. 

5

Este propósito lo pongo a parte pero está muy relacionado con el anterior, pero este año espero leer libros de terror y misterio, porque de este tipo de libros, yo nunca leo. Espero que este año, la cosa cambié y lea unos cuantos con esta temática. Con esto voy, a que al menos un libro de los que vaya a leer, corresponda a alguna de las novelas de Stephen King. Más que nada, porque se le conoce como el rey del terror, y mucha gente me ha recomendado este autor, así que espero leer algo suyo.

6

Leer novelas gráficas. No leo novelas gráficas de ningún tipo, así que me he propuesto cambiar este hecho y leer novelas gráficas. No sé si podré cumplir con ello, porque el precio de las novelas gráficas es una broma de mal gusto de la que nadie se ríe (aparte de que ocupan mucho sitio). Pero, cómo se que hay algo muy bonito llamado biblioteca, y también sé que quiero cumplir con este propósito, lo más probable es que me haga con uno de éstos y lo lea. No me voy a poner x cantidad, porque se supone que es algo que haré porque quiero, y sé que si me pongo una cantidad por cada cosa, lo más probable es que me desmotive y acabe por no hacerlo. 

7

Este es un propósito muy típico, pero no podía faltar en mi lista, y es leerse al menos un clásico. Y no, no pienso hacer lo de diez clásicos en un año, o uno cada mes... y esas cosas que hacen los demás. Mi meta es uno, si hago más, bien, sino pues nada. Pero al menos uno.

8

Otra cosa que quiero hacer es leer más libros que hayan escrito autores nacionales. Por lo general, no suelo leer libros de autores españoles, porque me muevo más con los autores ingleses. Es más, el año pasado no leí ningún libro "nacional", todos fueron de autores de diversas partes, así que espero que este año al menos lea algo de aquí.

9

Tengo que leer algo de Brandon Sanderson. No puedo no leer algo de este hombre. Todo el mundo habla maravillas de él, y yo tengo que confirmar si esos rumores son ciertos o no. No tengo muy claro cuál de todos sus libros caerá, pero sé que alguno caerá.

10

Bueno, este es un propósito que espero cumplir. Los que lleváis conmigo desde el principio, sabéis que no soy muy fan de Colleen Hoover, y que no me gusta su manera de llevar a cabo las historias. Eso no quita el hecho, de que su pluma es muy buena, pero sus historias no me acaban de convencer. Por sus historias, me refiero a Hopeless, que fue el peor libro que me leí durante el 2016. Pero, quiero darle una segunda oportunidad. No sé si lo conseguiré, porque el único libro suyo que me leí ni siquiera me lo terminé.

11

También quiero leer libros que hayan inspirado series o películas. Es decir, libros que hayan salido antes y luego alguien los ha llevado a la gran pantalla.


Y hasta aquí la lista de propósitos para este año. ¿Soléis proponeros metas en el ámbito de la lectura? Si es así, ¿qué propósitos tienes para este año? Dejadme la respuesta en los comentarios. Y qué se cumplan tanto vuestros propósitos como los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario