martes, 2 de enero de 2018

Mis mejores lecturas de 2017

Este 2017 ha sido un año con muy buenas lecturas, aunque si que es verdad que hubieron libros que más bien me decepcionaron. Leí un total de 31 libros, aunque mi meta en goodreads se limitaba a los 30 libros. Quiero remarcar que este post se limita a mi opinión y no tiene porque influir en vuestro ranking de tops o nada por el estilo. Sé que muchos de vosotros, léeis los libros según la opinión que tengan terceras personas respecto a la historia, pero yo os invito a daros vosotros mismos vuestras primeras oportunidades en la lectura y escoger aquellos libros que os llamen la atención.
                           
Bueno, dejo de enrollarme y empezamos con este TOP de mejores lecturas. Al principio no iba a ordenarlas por mejor a peor, porque todas me gustaron muchísimo, pero ¿sabes qué? Voy a arriesgarme, y voy a ordenarlos de aquella lectura que más más más me ha gustado a la que me ha gustado también mucho pero no tanto como la primera. Lo sé, es un poco lioso, pero es lo que hay.

No tengo diez mejores lecturas, sino ocho. Así que haré un TOP ocho mejores lecturas.

                                       OCHO

En el puesto número ocho, tenemos La Marea de Hielo de Morgan Rhodes. Es el cuarto libro de una saga que corresponde con el nombre La Caída de los Reinos y que conocí durante este año. Me leí los cuatro libros durante febrero y marzo, sino me equivoco, y es una historia con la que no iba muy segura, porque tampoco había oído hablar sobre ella. Me sorprendió mucho la saga en si, y tengo muchas ganas de hacerme con el siguiente. No me esperaba la trama, ni los personajes que se nos presenta... y creo que para aquellos que no hemos sido capaces (AÚN) de leer Juego de Tronos o vernos la serie, leerse La Caída de los Reinos es una oportunidad para hacernos a la idea, de la lucha entre reinos, sed de poder, muertes por doquier... A mi me gustó mucho, y es una saga que va a mejor, porque el plot twist que tiene... ¡qué desmadre!

SIETE

En el puesto número siete, os dejo a Scarlet de Marissa Meyer y es la segunda parte de Las Crónicas Lunares. No quiero enrollarme mucho, porque ya hice su reseña en su momento, pero la verdad es que me gustó mucho, y tenía que ponerlo en este ranking. La historia va tomando forma, empezamos a encontrarnos con las respuestas a las preguntas que nos formulamos, y empezamos a formular de nuevas. Sinceramente, a mi me gustó mucho el misterio de esta segunda historia y la manera en que todo empezó a conectar... buff, me alegra haberle dado una oportunidad a esta saga, porque aunque falte la última parte por ser publicada, me está gustando mucho.

SEIS

En el puesto número seis, después de pensarlo mucho, mucho, mucho... he decidido poner El Odio que Das de Angie Thomas. Éste es un libro, que sea cuál sea la posición qué ocupe en este ranking, es uno de esos libros a los que estoy sumamente agradecida, porque lo que enseñan no tiene precio. 
Y me alegra saber que habrá una adaptación a la gran pantalla (y espero que le hagan justicia), porque así no habrá excusas para nadie.

CINCO

Para el puesto número cinco, he puesto a Cress, la tercera parte de Las Crónicas Lunares (también de Marissa Meyer), porque esta saga no hace más que mejorar y mejorar. Pero en este caso, no es solo por la saga que me está encantando, sino también por los personajes en si, el resultado de la evolución que sufren, sobretodo en el segundo libro, y como todo va tomando forma. ¿Y qué deciros del nuevo OTP que hay en esta historia?

CUATRO

En el puesto número cuatro,  tenemos Una Corte de Rosas y Espinas por Sarah J. Maas, porque me gustó mucho, y no solo me lo leí una vez durante este año, sino dos. Me encanta el sacrificio de Feyre, hacía aquellas personas que quiere y ama. Por no hablar del lugar en el que tiene lugar y la imaginación que tiene la autora. El hecho de que sea un retelling de la bella y la bestia, no le resta puntos, porque para mi, la historia es muy original.

Resultado de imagen de una corte de niebla y furiaTRES

En el puesto número tres, he decidido poner Una Corte de Niebla y Furia, también de Sarah J. Maas. Es la segunda parte de ACOTAR. No quiero decir mucho, porque al ser una segunda parte puedo irme de la lengua y soltar algún spoiler, sin querer.
Me ha gustado mucho, me gusta mucho la pluma de esta autora y tengo muchas ganas de leerme el tercero.

DOS

Para el puesto número dos, tenemos Iluminae, mi primera lectura del año 2017. Y de qué manera empecé. Éste libro me fascino de pe a pa, no hubo nada que me sobrará o que se me hiciera pesado, al contrario. Más libros así, por favor. No suelo leer variado, siempre me muevo con las mismas opciones (fantasía), pero si la mayoría de los libros de ciencia ficción son así...¡madre mía!

UNO

Y el libro que más me ha gustado de todos, después de pensarlo mucho, es Caraval de Stephanie Garber. Sé que muchos de vosotros no compartiréis mi opinión, porque hay bastante gente que no le ha gustado el libro, pero a mi simplemente, me ha enamorado. No suelo leerme los libros muy rápido, porque me gusta tomarmelo con calma, pero con Caraval no fue posible y me lo terminé en dos días.  Me encantó todo, tanto el mundo, cómo los personajes, como el romance, el misterio... ¡todo!


Bueno, espero que os haya gustado. ¿Cuáles fueron tus mejores lecturas? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios.

1 comentario:

  1. Holaaa
    La Saga de Crónicas Lunares es genial^^
    Y Acomaf es maravillosoooo
    Un besito^^

    ResponderEliminar