domingo, 15 de enero de 2017

Preguntas al lector Book tag

Holaaa, holaaa, bienvenidos a librolandia. Este es mi primer post del 2017, así que para esta ocasión especial, he decidido hacer un book tag para que me conozcáis mejor. Sí, así es. Tengo que contestar a un total de 24 preguntas acerca de libros (sí, libros). Así que sin más dilación, empecemos.

1. ¿Por qué lees? 
Por qué me gusta. Típica respuesta. En serio, me gusta mucho, es decir, nosotros siempre conoceremos aquello que hemos vivido, que estamos viviendo y lo que viviremos. Entonces, los libros para mi, son una oportunidad para conocer otros estilos de vida, otras maneras de pensar distintas a las mías, otros mundos diferentes al planeta Tierra... es una oportunidad, que aunque no sea barata, vale la pena. Y la manera en que la que te vinculas con los personajes de cada historia, esa facilidad de ponerte en su piel porque el escritor te abre sus mentes, es fantástico.

2. ¿Qué es un libro para ti? 
Para mi los libros son como baúles que contienen dentro historias que esperan ser leídas.

3. Lugar favorito para leer
No tengo  un lugar favorito, me pongo a leer donde pueda concentrarme y adentrarme a la historia sin interrupciones.

4. Momento del día favorito para leer
Cuando tengo tiempo, depende de cada día, de la semana, del mes y del año.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura) 
Buff... me gustaría decir Harry Potter y la piedra filosofal, porque fue el libro decisivo para que realmente me convirtiese en una bookworm pero, mentiría. El primer libro que leí, fue Witch: El sello de Nerissa y para la edad que tenía (8 años) me gusto mucho y seguro que si volviese a leerlo me seguiría encantando.
             
6. Libros favoritos (máximo 7) 
Debo elegir muy bien. Remarco que no van en ningún orden especial, los escribiré de manera aleatoria.
1. Crescendo, Becca Fitzpatrick. 
2. Seis de Cuervos,  Leigh Bardugo.
3. La Espada de Cristal, Victoria Aveyard.
4. La Elegida, Kiera Cass.
5. Oscuros, La Trampa del Amor, Lauren Kate.
6. Sinsajo, Suzanne Collins.
7. Vampire Academy, Rachel Mead.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)
No compro los libros según los autores. Los compro según sus sinopsis y lo mucho o poco que me llamen la atención.

8. Género favorito
Cualquier género, pero tiene que haber romance. Si no lo hay, es muy difícil que me vaya a gustar mucho.

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
¿Es en serio? No puede escoger solamente uno. 
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando
Me he decantado por Mare Barrow, sí lo sé, interesante lección. Para aquellos que no lo sepáis, Mare Barrow, es la protagonista de la Reina Roja. Sinceramente, la he escogido porque no es la típica protagonista guay, que sabe que hacer en cada momento, que piensa las cosas antes de hacerlas, que tiene un novio innato, etc. Todo lo contrario, es una chica que no es una buena persona, toma decisiones equivocadas, no escucha a los demás, no piensa mucho las cosas antes de llevarlas a cabo y es una negada para el amor. Pero lo que más me gusta de ella, es que nos abre su mente, y nos permite rebuscar en sus pensamientos.
                          
10. Lees un libro por vez o varios a la vez
Un libro, un libro. No me gusta (nada, pero que nada), leer muchos libros a la vez. Me gusta centrarme en una historia y dedicarle la atención máxima posible.
                         
11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Básicamente, voy a la librería, y me pongo a mirar los distintos libros que desean ser comprados y que me gustaría comprar. Me quedo de pie durante al menos, 15 minutos como mínimo y empiezo a coger todos aquellos que me interesan. Luego bajo la mirada hacía el montón con el que estoy cargando y voy descartando, hasta que me quedo con uno.
También, me dedico a ver las recomendaciones que hace la gente por las redes sociales y me lo apunto en  mi iwishlist si realmente deseo leerlo.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Creo que siempre será una decisión complicada para mi. Hago como una especie de debate interno mientras me siento en frente de las estanterías mirando las posibles opciones, y escojo el que creo que es el indiciado para ese momento, y entonces... empiezo a leer.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste? 
Con un ¿marca páginas? Yo soy de marca páginas. Eso de doblar las esquinas de las hojas de los libros no me gusta. Vaya manera de maltratarlos.

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
Sí, pues si me gustan, sí. Para revivirlo todo otra vez.

15. Prefieres libros físicos o ebooks 
Prefiero los libros físicos. La tecnología ha aportado mucho a la sociedad hoy en día, pero habrá cosas que nunca podrá superar o reemplazar. Una de ellas los libros.
                                   
16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas 
 Preferir, prefiero sagas. Sobretodo, cuando te gusta mucho una historia, los personajes... no quieres que termine, sino que quieres continuaciones y acompañar a los protagonistas, el máximo tiempo posible.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes
Los libros de Pequeñas Mentirosas, los de Vampire Academy, la saga Delirium, El Desierto En Llamas, etc. etc. etc. etc.
                                         
18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
Todos los que me gustan. Pero Seis de Cuervos, sobretodo. Id a leerlo.
                                  
19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Pfff... la de libros que diría... pero voy a escoger dos: Sueña de Lisa Mccan y Hopeless de Colleen Hoover.

20. Autor que no toleras y ¿por qué?
Cómo bien dije antes, no me baso en los autores, sino en las historias.

21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Todos los personajes ñoños... pero me decanto por Anastasia Steele. Esta tipa,sí tipa, no sabe decir que no. No tiene nada de personalidad, puntúa 0 en la expresión de emociones, su carácter es inexistente... y no, no puedo con ella, ni con ella ni con el libro que deje de leerlo nada más empezar.

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Intento continuarlo porque no me gusta dejar historias a medio, Pero, si que es verdad que si, a pesar de intentarlo y con la buena voluntad de terminarlo no puedo, entonces lo dejo. Leer tiene que ser algo que uno haga por placer, no por presiones. 
                                   
23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro? 
Y las que hago... 
Mmmmm.... creo que no lo voy a decir.

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué? 
Debo confesar que el mundo de cada libro es maravilloso, pero si solo puedo escoger uno... creo que escogería el mundo de la Reina Roja... que no sé como se llama la sociedad ( :'( ) y sí, he intentado buscar en el libro el nombre, pero no sale...
Me gusta la idea de una sociedad dividida entre dos grupos, en la cual uno domina sobre el otro, la idea de una posible rebelión, de una lucha por los derechos... vamos, que aventura por doquier.


Y hasta aquí el book tag, espero que os haya gustado. ¡Ah! E intentaré publicar más a menudo.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario