martes, 17 de enero de 2017

Reseña de Iluminae


Sinopsis: 

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación. Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.




Opinión personal:
Bendita sea la manera en la que escojo los libros que quiero leer y acabo comprando.
Quiero decir, jamás pensé tener un libro con este formato en mis estanterías y he de confesar que tuvieron que pasar seis meses, viendo este libro en las estanterías de las librerías que tuvieron la suerte de ser exploradas por mi yeah antes de llevármelo a casa. 

Para empezar, este libro tiene un formato muy inusual. Está formado por diferentes archivos que tuvieron que ser descifrados. Es decir, es un libro lleno de informes, descripciones de grabaciones, chats privados... vamos, que es un expediente.
Es increíble como a través de informes, grabaciones... se es capaz de contar una historia que sigue un hilo temporal hacía adelante y eres capaz de absorber todos los detalles. Siempre creí que hacían falta las descripciones y los pensamientos de los personajes para ser capaz de entender y seguir la historia.

Y eso me recuerda, a que tengo que hablar de los personajes, y aquí es cuando uno debe andar con cuidado y dejar de leer si no te leíste el libro. 

Alerta Spoilers. Alerta Spoilers. Alerta Spoilers. Alerta Spoilers.
<<Gracias AIDAN por la información>>

En este libro, se nos presenta Kady. Una chica con un cociente intelectual de 147 (que según AIDAN no es tan alto, pero para mi sí), capaz de hackear y descifrar códigos complicados, acompañado de una buena dosis de sarcasmo y carácter. Ezra, es el típico chico de hoy en día, solo que del año 2575, que tiene que buscarse la manera de sobrevivir y ayudar a Kady a hackear el sistema de Alexander para poder averiguar que pasa realmente. 
Y luego está AIDAN, el programa dotado de una inteligencia inimaginable que odias al principio pero luego, poco a poco mientras te adentras a sus páginas, a sus bytes de memoria... acabas odiándolo menos o incluso, aunque cueste de creer, quererlo.

En general, me ha gustado mucho. Mucho. Mucho. No solté el libro hasta terminarlo. Me reí, me asusté y estuve a punto de llorar en varias ocasiones. Y no dejé de sorprenderme por cada página que pasaba.
El sarcasmo de los personajes, a pesar de la complicada situación, fue un alivio para mi y para muchos de los lectores (no lo neguéis), el sufrimiento fue obligatorio y los sustos que me llevé (la mayoría de nosotros) por culpa del FOBOS fue aterrador. Y las lágrimas que amenazaban con asomarse, pero que al final no asomaron, fue... no sé que fue, ni porque fue.

En fin, el libro es rápido de leer, a pesar de las numerosas páginas (585), pero os recomiendo este libro. Si no os gusta mucho el género de ciencia ficción os recomiendo empezar con este libro. Y de qué manera.

Este libro recibió una puntuación de 5/5 estrellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario