Título: Scarlet (#2 Crónicas Lunares)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 476
Precio: 16.95 euros

Sinopsis
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión Personal
Scarlet es la segunda parte de Crónicas Lunares, es decir, la continuación de Cinder. Siendo sincera, Cinder fue un libro que me gustó pero que a la vez no cumplió mis grandes expectativas que tenía respecto a la historia. Así que me adentré al mundo de Scarlet con mucho, pero que mucho cuidado.

Éste segundo libro es un retelling de La Caperucita Roja que cuenta la historia de Scarlet, una chica que vive en una granja junto a su abuela, que un día desaparece sin más. Y cómo parece que nadie piensa hacer nada para ayudar a Scarlet a encontrar a su querida abuela, ésta decide tomar las riendas por su cuenta. Y allí es cuando conoce a Wolf, un chico que aparece de la nada dispuesto a ayudarla. La historia en sí tiene muy buena pinta. Nos encontramos nuevos personajes situados en un país diferente al que se nos presenta en el primer libro y aunque en la historia tenga más peso las vivencias de Wolf y Scarlet, podemos seguir la historia de Cinder y Thorne, un personaje nuevo que acaba teniendo un papel bastante importante en la historia y que se acaba convirtiendo en un pilar importante para  Cinder, que me ha encantado. Y no nos olvidemos de Kai, aunque este personaje apenas aparece.

Esta segunda parte supera en creces a Cinder. Es un libro donde la tensión está presente desde la primera hasta la última página. Donde hay mucha acción, misterios por resolver, las cosas se van conectando de una manera espectacular e increíble... oish, oish, oish. Ambos personajes, tanto Cinder como Scarlet, deben actuar contra reloj, para salvar al mundo y a su abuela. La verdad, que me ha sorprendido mucho y han habido cosas que no he sabido ver, hasta que lo tuve en frente de mí. La historia ya no es tan predecible y ha ido adquiriendo forma. Las cosas van pasando por un porqué y por razones muy ingeniosas.

La evolución de Cinder ha sido agradable de ver. Ha pasado de ser una protagonista impulsiva a ser alguien en quien de verdad pondrías el destino de la Comunidad en sus manos. Se ha vuelto tan fuerte, tan inteligente, tan sabia... que de verdad, aplaudo esta evolución. Me ha sido  más fácil establecer una conexión con ella y entenderla.

Respecto a Thorne, solo puedo decir que este nuevo personaje me encanta. Es un personaje tan opuesto a Cinder que entre los dos se compensan. Es un personaje que está muy bien trabajado y que realmente tiene su lugar dentro de la historia y dentro de nuestros corazones (a quién quiero engañar).

Por otro lado,  Scarlet es la clase de protagonista que a pesar de ser a veces muy cabezota y que confía con gran facilidad, puedes llegar a comprenderla y más aún con el final. Es un personaje que ha sufrido tanto durante la historia, que ha dado tanto de sí para luego acabar aceptando un destino que no se merecía y terminar renunciado todo por lo que había luchado a lo largo de la historia, qué hace que quieras achucharla y decirle que todo saldrá bien. Es un personaje que acabado pagando los platos rotos.

Wolf es un personaje que ha sabido sorprenderme. Su historia es muy original que responde con el papel del chico misterioso que termina dividido entre su deber y lo que siente. Pero lo que no me esperaba para nada era la verdadera faceta y el papel que tenía que desarrollar en la Tierra. Es un personaje con el que me ha sido difícil de conectar, porque, cómo bien he dicho antes, es muy misterioso y termina por ser un personaje que vas conociendo desde la primera página y no dejas de hacerlo hasta la última. Pero, se puede apreciar la importancia de este personaje en el futuro de la Tierra cómo también para llegar a comprender el rumbo que van tomando las cosas. Es un personaje clave.

He de confesar que sí que es verdad que no me ha terminado de convencer mucho la historia de amor que se va desarrollando entre Scarlet y Wolf. Sí que es verdad, que apenas pasa nada entre ellos a lo largo de la historia, pero la relación que van desarrollando es poco creíble.  Aún así, me ha gustado. Aunque me pareció un poco raro el final del libro respecto a ellos. Un poco fuera de lugar. Y más con todo lo que estaba pasando.

Por otro lado, este libro contiene un plot twist que me ha dejado K.O. Me ha encantado, no es tan predecible como el primer libro y es que esta autora sabe llevar a cabo retellings de verdad. Marissa Meyer, más retellings por favor. Este libro te engancha y te deja con ganas de más. La historia empieza a tener sentido y empiezas a entender aquello que esta pasando, cómo esta pasando y porqué esta pasando. Me ha gustado mucho la manera en que las cosas iban conectando con la historia de Cinder. Ésta autora es una crack. Tengo muchas ganas de hacerme con el tercero y leerlo.

Éste libro obtuvo una puntuación de 4.7/5.