Título: Cinder (Crónicas Lunares #1)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 426
Precio: 16.95 euros
Resultado de imagen de cinder primer libro

Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión personal
Juro solemnemente que esta opinión personal que estoy a punto de redactar contendrá todo tipo de spoilers, así que, si estás interesado en leer este libro y encima, tienes pensado hacerlo, ya te digo yo, que es mejor que cierres esta ventana. Por tu bien y por tu ilusión lectora. Por el contrario, si ya te has leído este libro, y estás interesado en conocer mi opinión, te recomiendo que te quedes hasta el final, oh, hell, you better stay, porque vale la pena, te lo prometo.
No pienso enrollarme más y vamos con el libro. Después de un mes sin leer ningún libro, aquí estoy yo, con la reseña de Cinder. Sólo quiero mencionar, de paso, que si hubiera un premio en los Bookish Awards a la protagonista más impulsiva y estúpida, sin lugar a dudas se lo entregaría a Cinder Lihn. *aplauso, aplauso, aplauso* Venga a recoger su premio, señorita. Tampoco quiero que me malinterpretéis, hay libros muy buenos con protagonistas muy impulsivas.
He de confesar que temía que este libro me decepcionará, porque a todo el mundo le gusta la saga de Las Crónicas Lunares, y tú quieres estar dentro, no? Pero el momento llegó y pasó. Y aquí estoy.

Básicamente, Cinder es un retelling de Cenicienta. Qué original. Pues perdona que te diga, pero sí. Es muy original. La historia en sí, a pesar de que este ambientada en el fairytale de Disney, la autora ha sabido hacerla suya y eso me ha gustado mucho. Creo que la trama es muy interesante, AUNQUE demasiado predecible. Demasiado. Creo que hay puntos de la historia que son la bomba, y los hay que para mí, que sobran. Os informo que voy a hablar de estos puntos, porque quiero y puedo, así que espero que llegados a este punto de la opinión personal, no haya ningún NOLECTORDEESTAHISTORIA leyendo, porque la estás cagando, y lo sabes. Y allá vamos. Cómo bien sabemos, la historia comienza con una chica que esta en su paradita trabajando, quejándose de que su pie, que en verdad no es suyo porque es medio robot, le va pequeño. Ya sabéis, la típica discusión mental que una chica tendría. Y de repente, allí viene el chico más deseado de Nueva Pekín, el príncipe. Ni más ni menos. Así, porque sí.  Aparece. Hasta parece fácil y todo. Y están teniendo la típica conversación. Peeeeeeeroooo, la cosa va a más y parece ser que el príncipe se queda pillado por ella. Otra cosa que la autora hace parecer fácil. Por otro lado, tenemos la Peste, esa enfermedad que parece arrasar con todo lo que queda infectado, pero, nuestra queridísima protagonista es inmune, ay va, no me lo esperaba (lo dice en la sinopsis). En serio, para nada. Y tú? Luego esta, su familia, que odie con todo mi corazón,  su madrastra y su hermanastra. (Ya sé que son dos hermanastras, pero de la otra apenas puedo decir nada).
Y luego esta la disputa con la  Luna, un nuevo territorio con nuevos habitantes. Cómo bien podemos observar, la historia es bastante original. Sí que es verdad que han habido aspectos que me han hecho cerrar el libro y inspirar profundamente. ¿Soy la única que flipe en colores cuando Cinder fue al palacio, cuando Levana estaba allí, a pesar de que el doctor Erland le dijera que se mantuviera alejada? Ah, y el problema que tiene la android del príncipe viene a ser, porque hay un chip incrustado en la robot, y nadie es capaz de verlo excepto Cinder. Ni siquiera los mecánicos personales del palacio.

Voy a dejar de hablar de los puntos de la historia, y voy a hablaros de los personajes. Creo que he dejado bastante clara mi posición respecto a Cinder. Me explico, es una protagonista muy impulsiva, demasiado. Pero a la vez, es muy divertida. Cometer estupideces te hace divertido, ¿no? Aunque también tiene ese punto de inocencia. Me gustó el hecho de que fuera una chica que es presentada mayoritariamente por su imagen y no sea la típica chica guapa y perfecta, sino más por la historia que tiene. Y eso facilita al lector poder identificarse con Cinder.

Luego esta Kai, con sentido del humor y muy romántico, pero que no sabe mantener la boca cerrada cuando debe y eso hizo que en algunos aspectos no pudiera tomármelo en serio.

Creo que el personaje que más me ha gustado de este libro, es Iko. A pesar de ser una androide, tiene mucha personalidad y me encanta la ironía de la que se vale. Y odie a Adri y Pearl, muchísimo. Aunque ya se sabe que estas representan a la madrastra y una de las hermanastras malvadas. Respecto a Peony, no tengo mucho que decir.  Y no esperaba menos de la Reina Levana, era tal cual me la imaginaba y me encanta su papel en la historia.

El contexto me gusta mucho, aunque no soy muy fan de los robots y la tecnología superdesarrollada, pero aún así, me ha sido una lectura bastante ligera y divertida. Sí que es verdad, que me esperaba un poco más por lo bien que lo pinta la gente y los fans que tiene. Pero ha estado una lectura que he disfrutado. El final ha sido bastante abierto pero con promesas que quieren ser cumplidas, muchas preguntas, traiciones, decepciones.

Así rápidito, menciono que es una saga compuesta por cuatro libros principales: Cinder, Scarlett, Cress y Winter. Cada libro es un retelling de diferentes historias clásicas de diferentes princesas y figuras femeninas.

Éste libro obtuvo una puntuación de 4/5.