Etiquetas

martes, 4 de julio de 2017

Reseña Una Serie de Catastróficas Desdichas #1

Título: Una Serie de Catastróficas Desdichas. Un Mal Principio #1
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Montena
Número de páginas: 172 páginas
Precio: 13.25 euros

Sinopsis
Estimado lector:
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con el debido respeto,
Lemony Snicket.

Opinión Personal

Ya he terminado el libro y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa. Ahora que uno crece, no siente lo mismo que sentía cuando leía este tipo de libros. La inmensidad de los libros de nuestra infancia se ha visto reducida, aunque intentemos negarlo. Hace tiempo, que llevo intentando leer un libro de "mid-grade" pero nunca he encontrado ninguno que me haya llegado a convencer para quedarme hasta el final de la historia... Pero este, me ha gustado. Ha sido una lectura fácil y rápida de leer, y si lo piensas mucho, realmente la historia no es muy compleja, es muy simple. Si lo hubiese leído teniendo diez años, me hubiese parecido fantástica. A pesar de ello, me ha gustado. Es un libro para pasar el rato y va estupendo, ahora en vacaciones. 
El libro nos habla sobre tres niños, todos ellos hermanos, que acaban siendo huérfanos. Un buen amigo de sus padres, intenta buscarles un hogar para ellos tres y terminan en casa del conde Olaf. No os voy a contar mucho más, porque el libro en sí es muy simple, y contaros de que va no estaría bien. 

Cómo iba diciendo el libro es muy simple, estilo Siempre a Tu Lado Hachicko que después de terminar la película entre sollozos y los mocos te das cuenta que en la película no pasa mucho. Pues el libro es igual. Una vez lo terminas, te das cuenta que durante las 172 páginas que tiene, apenas pasa gran cosa, aparte del tema principal. Pero quizás, lo que hizo que aguantará hasta el final y lo leyera de un tirón fue el tener en mente la idea de como sería la historia y como acabo siendo realmente. 

También he de aplaudir el estilo narrativo del autor, porque hace de la lectura algo fácil y rápido de leer.

Creo que es una lectura para poder pasar el rato y para poder leer algo que se sale de lo común, y más ahora en verano.

Este libro obtuvo una puntuación de 3/5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario