Etiquetas

miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña Quererte No Es Sólo Cuestión de Suerte

Título: Quererte No Es Sólo Cuestión de Suerte
Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta
Número de páginas: 534
Precio: 18.50 euros


Sinopsis


Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse… ¿O quizá sí?

Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación. 


Opinión Personal
Vale... es difícil hacer un a reseña cuando no tienes ganas de hacerla. Peeeero, como quiero hacerla pero me faltan las ganas, voy a hacerla.

A todos nos ha pasado estar en la librería de cualquier parte y sentirte la persona más romántica del mundo entero mientras te diriges a la sección de romántica de los estantes, pensando que una de las historias narradas dentro de esos libros aumentará tu esperanza de creer en el amor e incluso el hilo rojo.

Así que yo me sentí así en aquel momento, pensando en lo bonito que es amar y ser amado. Y tomé la decisión de comprar Quererte No Es Solo Cuestión de Suerte.

La idea que tenía de este libro era muy diferente a su realidad. Cuando lo compré pensé que era romántico, pero no es así. Así que si buscáis un libro ñoño de esos que necesitas cuando derrochas romanticismo por todos los poros de tu cuerpo, entonces contemplad otras opciones. ¿Por qué? Pues porque este libro te explica la historia de dos personas que se van encontrando X veces pero no establecen ninguna relación (de ningún tipo). Es decir, el libro va de que dos personas que están destinadas a encontrarse y lo harán las veces que hagan falta para ocupar las 500 y pico de hojas que tiene el libro, le pese a quién le pese. Pero desde mi punto de vista, se encuentran demasiado tarde y cuando lo hacen, quedan veinte páginas para terminar el libro y obviamente a falta de tiempo, las cosas van demasiado rápido y parece surrealista.

Voy a desglosar mi opinión en diferentes partes. La historia apunta a ser de una manera, pero la realidad es otra. Quedaros con esta frase.

Tenemos dos protagonistas con historias muy similares pero a la vez muy diferentes. ¿Puede ser eso posible? En esta historia parece ser que sí. Tenemos a Tess y Gus, que empiezan como dos adolescentes con unos sueños que pronto cumplirán (o no o sí) y van pasando una serie de cosas y cada vez que la historia apunta a que se conocerán, el destino no lo permite y así estamos durante tres cuartos de la historia. Y luego todo pasa demasiado rápido.

No voy a hablaros mucho de los personajes ni de sus historias porque creo que es la esencia de este libro, y si lo hiciese la historia no tendría sentido para vosotros si estáis interesados en leerlo.

La idea de la historia es muy buena, el juego del destino en el amor y cómo se va desarrollando y formando es magnífica. Y los protagonistas pasan dieciséis o diecisiete años de su vida con un destino caprichoso que no les permite estar juntos. Pero se puede apreciar la evolución de ambos personajes y entender el peso que tiene los sucesos de sus vidas y cómo ello afecta a la persona.

Los personajes (como son, sus historias...) es espectacular, están tan bien definidos, cuidados y tratados que se nota mucho y se ve reflejado en el desarrollo de la historia. Pero quizás, me hubiese gustado que la historia se hubiese centrado más en Tess y Gus (estando juntos), y no en el proceso de pequeños encuentros que terminan en nada y los problemas que tiene. Así durante un buen rato, hasta que cuando por fin lo hacen, quedan veinte páginas para terminar el libro. Y de qué manera termina... quiero saber más sobre ellos, cómo va la cosa y demás.

No tengo la intención de haceros ningún spoiler, porque la historia en sí está muy bien, pero a ratos se hace muy densa y pesada. Eso se debe a qué cuando te ponen esto:


No hagáis caso a la última frase de la foto Te esperas una historia super romántica donde los protagonistas se conocen y puedes ser espectador de la evolución de la relación que esperas que desarrollen y demás... Así que en ese caso, me he llevado una decepción. Porque te pintan el libro de una manera y la historia es completamente diferente. Quizás si realmente me hubiesen presentando una sinopsis que hiciera justicia con la historia, no lo hubiese comprado, porque aquél día realmente buscaba un libro ñoño. Ñoños de los de verdad.Y éste no lo es.

Si buscáis ver como dos protagonistas están destinados a estar juntos, pero no lo consiguen y quieres estar todo la historia sufriendo y deseando que los protagonistas se encuentren, entonces ESTE ES TU LIBRO. Si lo que buscas es un libro romántico donde apreciar la evolución de la relación de dos personajes, entonces mírate otros libros.

Este libro obtuvo una puntuación de 3.5/5.

1 comentario:

  1. ¡Buenas! Ya hemos leído otras reseñas sobre este libro y hay opiniones para todos los gustos. La verdad es que no somos dado a leer literatura "romántica" o que pretende serlo así que lo dejaremos pasar. Aun así nos ha gustado mucho tu entrada ¡un abrazo!

    ResponderEliminar