sábado, 24 de junio de 2017

Book tag: La Selección

¿Cómo puede ser que hasta ahora no haya sabido de la existencia de este book tag? Con lo mucho que me gustaron los libros de La Selección... Pero, ya no hay excusa que valga, así que sin más dilación (tampoco sé que más decir) voy a empezar a contestar a las siguientes preguntas.



CASTA 1. LA REALEZA. ¿Qué personaje de la realeza te gustaría tener como modelo?
Uuuuy, un personaje de la realeza, ¿eh? Sé que no va a sonar muy original ni nada por el estilo, pero me decantó por America Singer (que original) dado que en los libros se ha presentado como una chica suficiente, amada y que es capaz de amar, tiene consciencia de la realidad que la rodea, no es tan materialista... 
Así que me quedó con este personaje, porque me ha gustado la evolución que ha hecho a lo largo de la saga.


CASTA 2. LOS ACTORES. Personaje de un libro que te gustaría protagonizar en su adaptación al cine.
¿Solo uno? Tengo clarísimo que si me propusieran actuar en alguna película representando algún personaje, no cabría duda de que sería Mare Barrow.
Me encanta el personaje en sí (y mucho). La autora ha conseguido crear un perfil muy complejo y una historia maravillosa. Creo que si se llevará a Mare Barrow a la gran pantalla (y bien, haciéndole justicia) despertaría diferentes opiniones y... buff... solo de imaginarlo, me entra el hype.



CASTA 3. EDUCADORES. Libro que propondrías para leer en el colegio.
Pues creo que es muy importante, hoy en día, fomentar los conceptos de respeto y tolerancia. Así que en vez de uno, recomendaría dos libros: La Lección de August y El Odio que Das.
Creo que son libros que aunque se salen de lo típico, tienen un gran peso en la vida lectora de cualquier lector y enseñan lecciones importantes.


CASTA 4. JOYEROS. Pieza de joyería de un libro que te gustaría tener.
He de confesar que no me suelo fijar en la joyería de los libros. Peeero, voy a estrujarme los sesos para poder encontrar una respuesta satisfactoria a esta pregunta.
Mirad... llevo como mucho tiempo intentando pensar, llegar a algo, pero no se me ocurre nada. Así que, ninguna joya.

CASTA 5. MÚSICOS Y CANTANTES. Elige tres canciones que peguen con tres libros.

- La Espada de Cristal de Victoria Aveyard: Tornado de Lea Michele. 
- Seis de Cuervos de Leigh Bardugo: Demons de Imagine Dragons.
- Caraval de Stephanie Garber: Carousel de Melanie Martinez.

CASTA 6 . COSTUREROS. ¿Qué vestido de la portada de un libro quisieras que te hicieran para el día de tu coronación?

CASTA 7 . JARDINEROS. ¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo?
Answer not available.

CASTA 8 . FUGITIVOS. ¿A qué personaje de un libro le ayudarías a escapar de casa?
Quizás escaparse de casa, escaparse, no. Pero le ayudaría a cumplir su sueño, a que se preocupe por ella misma, que diga lo que piensa sin temor... y es que os estoy hablando de Tess de Quererte No Es Solo Cuestión de Suerte. 
Es una persona que piensa tanto por los demás que se olvida de ella misma. Y por ello, pasa una serie de cosas en la historia que hace que simpatices con la protagonista y quieras ayudarla.
Así que esto va para ti Tess, vive tu sueño.


                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario