Reseña Una Corte de Niebla y Furia

Editorial: Planeta (Cross Books)
Número de páginas: 586 páginas
Precio: 16.95 euros

Sinopsis (Contiene spoilers del primer libro)
Resultado de imagen de una corte de niebla y furiaFEYRE ES INMORTAL.

DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Opinión Personal: (CONTIENE SPOILERS)
Chicos y chicas, chicas y chicos, por fin os traigo otra reseña. Que ya iba siendo hora. Y os traigo, ni más ni menos, la reseña de Una Corte de Niebla y Furia. Cabe destacar que esta opinión personal  contendrá muchos sentimientos, sensaciones y profundos pensamientos. He decidido escribir mi opinión personal tan pronto como he terminado el libro, porque, necesito hacerlo así.

Tenía miedo, miedo de leer la historia y que no me cautivara tanto como al resto de personas, porque nada más mirar las redes sociales podemos palpar el hype que ha creado esta trilogía, próximamente saga. Me preocupaba que me pasará lo mismo que con La Ira y El Amanecer (encontraréis la reseña en el blog).

Y con este libro... tengo muchos sentimientos que se desatan cada vez que pienso en ello y realmente, me gustaría poder compartir con vosotros todos ellos. Así que si no has leído el libro y tienes pensado hacerlo, deberías dejar de leer esto, porque en esta opinión personal habrán spoilers, porque necesito desahogarme.
Resultado de imagen de una corte de niebla y furia

Antes de leer ACOMAF, decidí releer ACOTAR, porque hacía bastante que lo leí y quería tener la información reciente. Empezando por el principio (ACOMAF) la historia empieza un poco fuerte y Feyre ya no es la misma que antes. Ni Feyre ni nadie en la Corte Primavera. Nos encontramos dentro de un contexto muy diferente en comparación al que pudimos ver en ACOTAR y eso hizo que me sintiera mal. ¿Dónde estaba el dulce Tamlin? ¿El cabezota de Lucien? ¿Ese clima maravilloso de La Corte Primavera? Al principio, al ir leyendo y darme cuenta de que nada en La Corte Primavera era igual al primer libro, me enfadé. Así sin más. No lo llegué a entender. No llegué a entender porque ese cambio en la personalidad de los personajes, sobretodo de Lucien (mi Lucien). Pero, a medida que iba leyendo, la historia adquiría forma, lo que no me gustaba tenía una justificación y de esas que se daban por válidas. Y lo entendí.
La manera en que era tratada Feyre al principio del libro... me puso furiosa. La seguridad de la Corte de Primavera era nefasta y el comportamiento de Tamlin imperdonable. Pero, esto no dura mucho, ya que Feyre no puede acabar ahogada por los demás, porqué si no lo recordáis, ella salvó a todo el mundo. Así que Feyre se va fortaleciendo gracias al trato que había hecho con Rhysand. Pero que la autora me diese la oportunidad de adentrarme a la Corte de La Noche fue espectacular. Ese era el clima que realmente estaba buscando. Un mundo con tantas caras, tanto buenas como malas. Pero lo que más me gusto de La Corte de Noche, fue el grupo de amigos que se encontraba allí. Esa unión que podía palpar a través de la lectura rica y original de Saraah J. Maas, ese afecto que se tenían entre todos. Y me conquistó la manera en que Ryhsand hacía todo lo posible para salvar a Feyre de la oscuridad, para proteger a sus amigos sin importar el precio a pagar.

Respecto a la historia, me encantó de pe a pa. Quizás no fue como yo quisiera que fuera, y quería ver la historia de Feyre y Tamlin que se nos vendió en el primer tomo de la saga, pero eso no resta que la historia no fuera original, la relación entre los hechos, el como iba fluyendo, todo, todo, hacen del libro algo que vale la pena leer y releer muchas veces. La autora ha sabido conectar todo con todo y lo ha trabajado muchísimo. Me ha sabido sorprender. E incluso me ha abierto los ojos sobre aspectos que no supe ver en el primer libro.

¿Qué puedo deciros de los personajes? He de confesar que me ha decepcionado el trato que le ha dado la autora a Lucien, porque fue el personaje que me robó el corazón en el primer libro. Por otro lado, el cambio de Tamlin ha sido  un golpe que he sabido encajar bastante bien e incluso llegado a aceptar. Sobretodo, después de lo que hizo con tal de recuperar a Feyre.
Pero los personajes de La Corte de La Noche, me robaron el corazón. Sus historias, sus problemas, el salseo que hay (ya sabéis de que hablo, já)... todo, todo de ellos, me ha gustado, que digo, me ha encantado. Rhysand, Cassian, Azriel, Mor y Amren son encantadores. Me han conquistado. Es un grupo tan singular, que ninguno de ellos está de relleno. Todos tienen su sitio. Y sí, Cassian me ha conquistado. Su carácter tan verdadero me ha enamorado. Cierto, es que hubieron partes en las que Feyre me pareció una protagonista un tanto egoísta. ALERTA SUPERSPOILER. La parte en la que se entera de que es pareja de Rhysand y lo deja herido en el barro mientras el le suplica que no se vaya y ella solo tiene en consideración sus sentimientos heridos (aunque yo siga sin comprender bien por qué) y se va días en una casa apartada, cuando al  mundo le quedan días contados para irse al garete y luego tiene el morro de parecer ofendida cuando Rhysand aparece y le dice que al día siguiente irán a ver a las reinas mortale... osea, tú has decidido aislarte. Atente a las consecuencias. FIN SUPERSPOILER.

Resultado de imagen de una corte de niebla y furia reseñaLa relación de Feyre y Rhysand, es una relación un tanto especial, que va tomando forma a lo largo de la historia. El empeño que pone Rhysand en salvar a Feyre de ese abismo de desesperación y tristeza que se avecina, hace que la historia tome un rumbo diferente, en la que aparte de ver que una guerra se acerca, también existe la prioridad de curar los corazones de aquellos personajes que vivieron sucesos traumáticos y horribles, la manera en que se ayudan mutuamente e intentan sanar el corazón del otro, hacen de este un amor genuino y grande. Quizás es cierto, que la historia de amor, parece ir un poco rápido, pero para mi es creíble, por cosas que se van explicando en el libro, la forma en la que Feyre se da cuenta de que la relación con Tamlin no era del todo adecuada, sino más bien tóxica, todo ello, hace de esta historia más que creíble. Y la manera que tiene Rhysand de poner toda su energía en curar a Feyre, en ayudarla... aish, aish, aish. Sobran palabras.
Aparte de esta relación, se hace alusión de otras, aunque la autora apenas indaga en ellas. Y me hubiera gustado que la autora nos hubiese hablado más acerca de los otros personajes.

Este libro ha llegado a emocionarme, he sufrido con la historia, he gritado de rabia y alegrías, he estado a punto de llorar y me he reído... Hubieron partes que vi un poco... fuera de sitio, que no voy a deciros cuáles son, porque creo que son importantes, no tanto para la historia, pero si para x personajes. También quizás me falto la perspectiva de La Corte Primavera... ¿qué estaba pasando allí mientras tanto?

Y qué deciros acerca del final... es un final inesperado, ya que pensaba que iba a ser bastante cerrado como con el primero, pero en este caso el final es demasiado abierto, hay promesas que quieren ser cumplidas, traiciones que se avecinan, actos de venganzas que esperan ser cobradas, más sacrificios, secretos que susurran a través de las paredes, engaños... y relaciones que esperan ser descubridas y vividas. Así que sí. Espero el tercer libro con muchas ganas.

Este libro obtuvo una puntuación de 5/5 estrellas.