domingo, 27 de enero de 2019

Mejores lecturas del 2018

Bueno, bueno, bueno... ¿cuántas publicaciones como éstas habréis visto ya? Bastantes, probablemente. Sin embargo, yo también quiero explicaros cuáles fueron mis mejores lecturas del 2018 y por qué. No creo tener diez mejores lecturas, por que el 2018 ha sido un año bastante variado en cuánto a lecturas dentro del promedio (4/5), relecturas y lecturas que me han decepcionado. Sin embargo, sí he podido salvar algún que otro libro que sí ha sabido cautivarme y engancharme a su historia.

Al mismo tiempo, volveré a hacer algo que no me gusta hacer y me refiero a ordenar las lecturas por cuál me gustó muchísimo al libro que me súper súper súper gusto, ¿un poco complicado, verdad?. Es bastante difícil, sobretodo para mí, porque suelo ser de esas personas que les cuesta mucho decidir entre dos opciones o más (sobretodo si las dos o más me gustan). Quiero remarcar que no he integrado las relecturas de los libros que me han gustado porque no sería del todo justo para los libros que he leído por primera vez durante el 2018. Sin más preámbulos, os presentó mis mejores lecturas del 2018.


PUESTO NÚMERO OCHO

Image result for la pareja de al lado
Empezando por el final, en el puesto número ocho, se encuentra "La Pareja de al Lado" de Shari Lapena. No suelo leer muchos libros de misterio, asesinatos, secuestros... Pero he de decir que este libro me gusto muchísimo y me tuvo muy intrigada desde el principio, aunque la historia no es en sí muy rebuscada que hace que tu mente explote de tan complejo que es, pero creo que en mi caso, al no leer muchos libros de este género, ha facilitado que me guste mucho y lo haya disfrutado.


PUESTO NÚMERO SIETE

Image result for para siempre lara jean
En el puesto número siete, se encuentra "Para Siempre, Lara Jean" de Jenny Han. A mi la saga en sí me chifla un montón, muchísimo. Son unos libros súper fáciles de leer, con una historia que engancha en el momento cero y que me he releído un millón de veces. No hace mucho, que nos despedimos de Lara Jean y Peter K. en el segundo libro, pensando que era el final. Sin embargo, la autora quiso volver para darnos un poco de éstos dos personajes. Por eso, cuando un autor o autora decide volver con una continuación de una saga, esperas que lo haga muy bien. De los tres libros, éste es mi menos favorito, pero aún así lo he disfrutado un montón. 

PUESTO NÚMERO SEIS

Image result for alguien esta mintiendo
En el puesto número seis, se encuentra "Alguien está mintiendo" de Karen M. McManus. Que historia más guay, qué historia más guay. Si lo que buscas es pasar el rato y pasarlo bien, entonces deberías leer este libro. Lo leí durante Octubre, por Halloween, y lo disfruté muchísimo. Es la típica historia de un grupo de estudiantes que se ven metidos en un asesinato y no sabes quién es el asesino hasta el último momento, yendo a ciegas todo el rato. En mi caso, disfruté de la historia y también me gustó como se fueron conectando las cosas.

PUESTO NÚMERO CINCO


Image result for CARIÑO CUANTO TE ODIO
En el puesto número cinco, se encuentra "Cariño, Cuánto te Odio" de Sally Thorne. Qué ganas tenía yo de leer este libro. Muchas ganas tenía yo. Me hice con él a principios de año y me lo leí en ese mismo momento. La historia me encantó, fue un libro que disfruté muchísimo. Aunque es verdad que en algunos momentos la protagonista era insufrible... pero aún así, si ignoramos este hecho, la historia es flipante.

PUESTO NÚMERO CUATRO


Image result for LA ROSA Y LA DAGA
En el puesto número cuatro, se encuentra "La Rosa y la Daga". Joder, con la historia. Joder, con la historia. No es ningún secreto que por culpa del hype este libro se vea afectado. Ñe. Sobretodo el primero. Por eso no tenía muchas prisas por leer su segunda parte y decidí no hacer mucho caso del hype ni de las opiniones de los demás, para poder apreciar más la historia en sí. E hice muy bien. La historia me encantó desde un principio. Si que hubo alguna cosilla del final que no termino de gustarme del todo, pero cada vez que pienso en la historia... que maravilla.

PUESTO NÚMERO TRES


Image result for wonder woman warbringer
Redoble de tambores, porque ya entramos en los últimos tres puestos. Quiero empezar por hacer honores al tercer libro que más me ha gustado este año. El tercer puesto le corresponde a "Wonder Woman: Warbringer", ¡qué pasada! Yo no estoy mucho en el mundo de los superhéroes, bueno, no sé nada sobre ese mundo. Nada. Pero a mi me dicen que Leigh Bardugo ha escrito un libro y yo me lo leo. No hay más que discutir. Y encima cuando me lo leo, me gusta. Así que...

PUESTO NÚMERO DOS


Image result for UNA CORTE DE ALAS Y RUINAS
En el puesto número dos, ni más ni menos, nos topamos con "Una Corte de Alas y Ruinas". Me encantó. Sé que en la reseña me quejé de algunas cosas de la historia, pero aún así, es un final muy bueno para la triología, está bastante trabajado y lo pongo en el puesto número dos porque se lo merece. Si queréis conocer mejor mi opinión, leeros la reseña que hice en su momento.

PUESTO NÚMERO UNO


Image result for siega de neal shusterman

Y redobles de tambores, petardos en el cielo y un silencio intenso porque mi mejor lectura del año corresponde a ... "Siega" de Neal Shusterman. Cuando me puse con este libro, sabía bien poco de lo que trataba y no tenía expectativas sobre la historia, ni si me iba a gustar o no. Y lo que me encontré fue a mi misma devorando esta historia, en menos que canta un gallo. Con esto lo digo todo. Si no os habéis leído este libro, deberíais hacerlo porque es muy muy muy guay.


Para terminar, quiero hacer menciones honoríficas a algunos libros que también me gustaron pero no lo suficiente para terminar en mis mejores lecturas del 2018.
Image result for pasajera alexandraImage result for hay alguien en tu casa stephanie perkinsImage result for LA MUJER EN LA VENTANA

Y ahora que ya sabéis cuáles fueron mis mejores lecturas, contadme las vuestras. ¿Fue un año de muy buenas lecturas? ¿Malas lecturas? ¿Un poco variado? Dejadme vuestros comentarios abajo y os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario