viernes, 11 de enero de 2019

2019 Reading Goals

Qué mal se me da proponerme metas para intentar cumplirlas, porque directamente no las cumplo. Pero creo que es muy guay el simple hecho de creer que puedo cumplirlas... Ahora hablando en serio, se me da muy mal cumplir con las metas que me propongo, cumplir con los TBR o llevar a cabo las lecturas de los readathon's. Y a veces pienso por qué me molesto en definirme retos o metas, si luego sé que no puedo cumplirlas. Pero, como habréis visto por el título, lo voy a hacer igual, porque hay algo que me atrae de la idea de definirme metas para el nuevo año (aunque luego no las cumpla). He de decir, que esta vez voy a hacerlo un poco diferente a como lo hice el año pasado y es que me propondré retos bastante concretos... por qué quiero ver que tal me va a ir y si así, me autoayudo a conseguirlo.

1

Para empezar me he propuesto leer al menos diez libros para este 2019. El año pasado ya iba demasiada liada intentando leer cuatro libros al mes, para poder leer 50 libros y ha sido todo un fracaso, aparte de que tampoco pude disfrutar de las lecturas. Así que este año quiero ir relajada y disfrutar de mis lecturas. 

2

Mi segundo propósito sigue siendo el mismo que el año pasado. Quiero seguir disminuyendo el número de libros que forman parte de mi TBR. El año pasado eran 18 y conseguí disminuir un libro (shaaame on me), así que este año, seré más estricta en cuánto a ello e intentaré disminuir mucho más. No voy a definirme un número de libros en concreto, porque uno siempre termina comprando libros u otra cosa... así que, simplemente quiero disminuir bastante el número de libros que tengo pendientes por leer.

3

El tercer propósito corresponde con el hecho de que quiero terminar alguna de las sagas que ya he empezado y ya va siendo hora de que pasen a la lista de: "sagas que completé".  Las sagas que quiero terminar son las siguientes:

  • Los Chicos de Cuervo de Maggie Stiefvater
  • Seis de Cuervos de Leigh Bardugo
  • La Reina Roja de Victoria Aveyard
  • Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu
  • Pasajera de Alexandra Bracken
  • Siega de Neal Shusterman
  • El Piso Mil de Katharine McGee
  • La Caída de los Reinos de Morgan Rhodes
Me explico. Éstas son las sagas que quiero terminar para este año. Me gustaría completarlas todas, pero no sé si será así o no. Pero aún así, éstas son mis preferencias de cara a éste nuevo año.

4

Otro de mis propósitos es leer unos libros en concreto (ay may, ¿qué me estoy haciendo?)
  • Batman de Marie Lu
  • La Luz que no Puedes Ver de Anthony Doer
  • El Beso del Traidor de Erin Beaty
  • El  Cuento de la Criada de Margaret Atwood
  • Silverville de Victoria Álvarez
  • Y las Montañas Hablaron de Khaled Hoisseni
  • Matar un Reino de Alexandra Christo

5

¿Os acordáis que el año pasado me propuse leer algo de Stephen King y otro algo de Brandon Sanderson? Pues no lo hice. A ver, si intenté leer un libro de Sanderson, pero no me enganchó como me esperaba y no lo terminé... Aún así, realmente, quiero leer algo de éstos dos autores tan bien hablados y llegar a posicionarme en cuánto a mi experiencia con sus libros y su escritura. Así que sí, vuelvo a arrastrar este reto del año pasado a este nuevo año, e intentarlo de nuevo o por primera vez, como es el caso de Stephen King.

6

Quiero seguir leyendo variado, aunque ya sé (a partir de la experiencia de mis lecturas del año pasado) que no hay nada que supere el género de fantasía. Pero creo que como lectora, es muy enriquecedor leer un poco de todo y extender mis redes hacía otros géneros.

7

Bueno, no puede faltar el reto clásico que es leer un clásico. Já, ¿habéis visto que juego de palabras más chulo? En fin, tengo intención de leer más clásicos, aunque sigo firme en lo de no definir un número concreto de libros clásicos que leer, porque no le encuentro un fin en ello.

8

Y por último, quiero darle una segunda oportunidad a Colleen Hoover. En verdad, no sé por qué me hago esto. No soy muy fan de las historias ñoñas y ni mucho menos, de las historias que escribe la autora. Pero aún así, quiero darle una segunda oportunidad (para reafirmar mi opinión, ¿a quién pretendo engañar?).


Y éstos son mis retos para este 2019. Algunos se parecen a los del año pasado, pero si que es verdad que en este caso he querido ser más concreta para tener un poco más claro las ideas y saber más o menos en que sentido moverme. ¿Y vosotros? ¿Os definís retos lectores al inicio del año o más bien no? Si es caso afirmativo, ¿qué retos os habéis definido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario