Reseña Los Saqueadores de Sueños

Título: Los Saqueadores de Sueños
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Image result for los saqueadores de sueñosPrecio: 14.95 euros
Número de páginas: 496

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.

Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesta  a permanecer indiferente.

Opinión Personal:

Leyendo este segundo libro, me he dado cuenta de varias cosas. Una de ellas es que no soy fan de la manera de escribir de Maggie Stiefvater. Se me ha hecho muy pesado, a tal punto que coger el libro me pareció una tarea ardua. La primera parte del libro se me hizo muy cuesta arriba, más que nada, porque no me apasiona la manera de escribir de la autora. No me malinterpretéis, no es mala, pero hay algo en la manera de escribir, que se me hace a veces muy pesado. Por otro lado, también me he dado cuenta de otra cosa, y es que la historia a veces me parecía surrealista. A ver, sí, es de fantasía y pasan cosas fantásticas, pero no me refiero a eso, sino me refiero a cosas que chocan bastante. Por ejemplo, que no te importe salir con un asesino... (los que habéis leído el libro, sabréis a que me refiero). Han sido cosas que he encontrado fuera de sentido, incluso en el mundo fantástico en el que nos sitúa la autora.

Image result for los saqueadores de sueños ronanSin embargo, el libro me ha ido sorprendiendo a lo largo de la lectura, siendo cada vez más ameno y más ligero. Cómo bien he dicho, al principio la lectura fue muy lenta, pero a medida que fui leyendo me fui acostumbrando a la manera de narrar de la autora (cosa que en su momento creí imposible) y terminé por disfrutar de la historia.

Hablando de la historia en sí, creo que es muy ingeniosa y me encanta la manera en que las cosas van tomando sentido en esta segunda parte de esta saga. Además, de que puedes seguir conociendo los personajes del libro y formar una opinión mucho más completa acerca de ellos. Sin embargo, quedan aún bastantes puntos por entender y explicar de la historia (ja, por eso son cuatro libros) y he de decir que ese final. ESE FINAL. Tengo que leer el tercer libro ya de ya.

Cuando leí el primer libro, me pareció muy flojo en comparación a todo el hype que se había creado y tenía miedo de empezar con el segundo libro y darme cuenta de que a mi no me gustaba la historia como a los demás. He decidido ser sincera conmigo misma y con vosotros. La narración del libro, en mi caso, deja mucho que desear. Pero la historia va tomando forma y con este segundo libro he podido ver y entender mucho más, lo que supone un gran cambio a mi opinión, y  me he dado cuenta de que la historia es bastante original y con un gran trabajo detrás y eso se puede apreciar.

Éste libro obtuvo una puntuación de 4/5.