domingo, 15 de julio de 2018

Mid Year Book Freak Out Tag

¡Holaaa! Bienvenidos a Librolandia. El mundo de los libros. Hoy os traigo el famoso book tag que lo está petando en la comunidad de booktube y en los blogs literarios, y os estoy hablando, ni más ni menos que el Mid Year Book Freak Out Tag. Veréis, yo el año pasado quise hacerlo, pero no leí la cantidad suficiente de libros para poder hacer más divertido y diverso este tag, así que me prometí a mi misma hacerlo al año siguiente cuando hubiese leído mucho más para así tener más opciones entre las que escoger. Por lo que me propuse aumentar los libros a leer en el reading challenge de goodreads a un número mucho más elevado. Sin embargo, eso no es lo que ha pasado ya que no he leído tanto como me hubiera gustado, pero tengo ganas de hacer este tag, que ya me da igual. Mi conclusión es que si queréis hacer un book tag lo hagáis, y luego si queréis volver a hacerlo, lo volvéis a hacer (ya que por eso son ilimitados).   

Antes de empezar con el book tag quiero poneros en situación. En lo que llevamos he leído 23 libros.  No es mucho pero está siendo un año bastante interesante en cuanto a mis lecturas, porque he leído libros buenos y libros malos; lo que más tarde me favorecerá positivamente para poder realizar los "mejores libros del año" y los "peores libros del año" una vez terminado el año. Y ahora que ya nos hemos situado, vamos a empezar con el book tag.

Image result for siega libro1. Mejor libro que has leído en lo que va de año.


En este caso no lo tengo muy difícil para escoger y es que ha habido un libro que me engancho de mala manera y no pude soltar hasta terminarlo. Fue una lectura intensa en todos los sentidos y fue el único libro (de momento) que me leí en poco tiempo (cuatro días).  Os estoy hablando de Siega de Neil Shusterman. Es un libro bastante gordo, pero aún así se hace muy ligero y antes de darte cuenta, la historia te ha absorbido y no puedes parar de leerlo. No tenía muchas expectativas ante la historia, a pesar de que la sinopsis era interesante, pero creo que esa es justamente la razón por la que el libro me ha gustado muchísimo. NOTA IMPORTANTE: Acabo de terminarme WonderWoman de Leigh Bardugo y también me ha enganchado de mala manera.

Related image 2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año.


Una Corte de Alas y Ruinas. Cuando empecé a leerlo, temía que fuera a ser una decepción porque  a veces los libros que cierran sagas no suelen ser del todo... buenos. Pero, esta última parte de la saga principal, me ha encantado y cómo bien dije en la reseña, fue un libro con el que sentí en su totalidad: reí, lloré, sufrí y me alegré.
Aparte de que esta tercera parte, también ha servido para conocer con más profundidad a los distintos personajes y a llegar entenderlos. Creo que fue un libro lleno de sorpresas, aunque si que es verdad que hay algunas tramas que se cierran un poco a lo "lalei", pero sin embargo, la mejor secuela que he leído en lo que va de año.
**Deseando que publiquen el spin-off ya!


3. Libro que salio este año y no has leído, pero te mueres de ganas por leer.


En esta pregunta haré un poco de trampa y diré dos.
En primer lugar, ni más ni menos que, Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Adeyemi. Todo el mundo habla maravillas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Y pot otro lado, también quiero leer El Beso del Traidor de Erin Beaty, más que nada porque dicen que en este libro hay un romance un tanto especial, y chicos/as, a mi me encanta el romance especial!

Image result for el beso del traidorImage result for hijos de sangre y hueso portada


4. Publicación más anticipada de la segunda mitad del año.


Soy muy mala enterándome de las nuevas publicaciones de las distintas editoriales, pero este año gracias a las distintas ferias del libro he podido enterarme de alguna que otra. Y no puedo elegir solo una publicación, porque se avecinan grandes llegadas de libros y yo... pues, los quiero leer todos como debe ser. Así que os dejo aquí abajo los libros que se publican en la segunda mitad del año y que estoy esperando con ansias.

Image result for war storm victoria aveyardImage result for renegades marissa meyerImage result for cruel princeImage result for an enchantment of ravens


Image result for oscuros 6 libro5. Mayor decepción en lo que va de año.

El retorno de los caídos de Lauren Kate. Menuda decepción. ¿Sabéis lo que pasa? Qué cuando un autor pone fin a una saga (en este caso, Oscuros) y pasan los años, y el autor vuelve y dice que habrá un spin-off de la saga, esperas a que sea muy bueno. Porque Lauren Kate, han pasado demasiados años desde que pusiste un final a Oscuros.
La historia en sí, carece de fundamento. Sí que es cierto que me lo terminé en dos días, pero fue por lo malo que era y por las ganas de terminármelo. Espero no ofender a nadie con mi opinión, porque al fin y al caso es eso, una opinión más. Siendo honesta, tenía ganas que el libro me gustará porque la saga principal me gusto (ñe, excepto por el último libro).


Image result for LA PAREJA DE AL LADO6. Mayor sorpresa en lo que va de año.

No soy muy leer este género, pero cómo bien sabréis, uno de mis propósitos literarios para este año, es expandir mis raíces y leer más géneros que limitarme a la fantasía. Así que en cuanto tuve la oportunidad, me hice con La Pareja de al Lado de Shari Lapena, y el libro me gusto mucho! Aunque si es cierto que me dejo con ganas de mucho más, sobretodo con ese final. Me gusto la manera de escribir de la autora por lo que probablemente intenté leer algún libro suyo más. Además de que gracias a este libro, me apetece leerme más libros de misterio, asesinatos...


7. Nuevo crush literario.

Azriel de ACOMAF. El segundo libro de esta trilogía me lo leí el año pasado, pero volví a releermelo este año porque el libro es demasiado maravilloso para leerlo solo una vez. Y luego me leí el tercero. Y supongo que fue en este último libro en el que acabe viendo a Azriel como alguien adorable. No me malinterpretéis, Azriel ya me caía bien en el segundo libro pero me apasionaba Cassian mucho más (me sigue apasionando!), así que no tuve tiempo para siquiera pensar en Azriel. Pero en el tercer libro, se ha ganado un sitio especial donde mis crushes literarios están.

8. Nuevo personaje favorito.

Image result for wonderwoman diana
Diana de WonderWoman de Leigh Bardugo. Por un momento pensé que no sería capaz de poner a alguien en esta categoría, pero recién terminé de leer el libro y definitivamente Diana! You're the queen! Me gusta mucho este personaje por su naturalidad. Me gusta porque no se centra en una historia de amor, sino más bien en su evolución como heroína, y eso hace que sea más fácil llegar a conocerla en el libro. También me gustan sus respuestas, siempre ingeniosas y honestas. Y me gusta su manera de pensar y dar explicaciones a su realidad.


9. Adaptación favorita de libro a película que viste este año.

La lección de August de R. J. Palacio. A ver siempre voy a preferir el libro a la película, pero la película me pareció maravillosa.


10. Autor nuevo favorito.

No tengo una respuesta para esta pregunta.


11. El libro más bonito que has adquirido en lo que va del año.

Una de mis metas de año es no comprar muchos libros. Hasta julio he adquirido seis libros, de los cuáles algunos han sido regalos por mi cumpleaños. De los que adquirido aún no he leído ninguno, así que no tampoco tengo respuesta para esta pregunta.

12. ¿Qué libros quieres leer antes de que termine el año?

Bufff... me gustaría leer (pero no me comprometo a que así sea, ya sabéis que elijo mis lecturas sobre la marcha):

Image result for la rosa y la daga reneeImage result for la mujer en la ventana libroImage result for la luz que no puedes verImage result for batman marie luImage result for reino de ladronesImage result for alias grace margaret atwoodImage result for secreto de luna llena alianzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario