Sinopsis
Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido...
solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?
Resumen del libro (spoilers a full, si no te has leído el libro y tienes intención de hacerlo, pasa directamente a la opinión personal)
Oh my, oh my, oh my.... después de terminar el libro tengo la cabeza como un bombo porque pasan muchas cosas en este libro.
La historia continua donde termino la primera. Cleo es "secuestrada" por el rey Gaius y la manipula a su gusto. Los demás aurianos que vivían en el castillo y consiguieron sobrevivir al ataque del cruel y odiado Gaius, tendrán nuevos papeles en el nuevo mandato de Gaius. Unos serán sirvientes, otros consejeros reales... de todos éstos los que nos interesán son Mira y Nic.
Lucía sigue dormida a causa de la gran magia que tuvo que usar para permitir al ejercito de su padre adentrarse dentro de las paredes del castillo y Magnus se preocupará por ella cómo también la fría de su madre, aunque cada uno de ellos, lo hará por motivos bien diferentes.
Mientras tanto, en medio de la confusión y el recelo, el rey Gaius hará todo lo posible para distraer al pueblo auraniano a partir de mentiras, falsas promesa y el compromiso de Cleo y Magnus.
Por otro lado, Jonas empezará a formar un grupo de rebeldes y acoger a todo aquél que parezca ser capaz de suponer una amenaza para el rey y este dispuesto a luchar, ya que su misión consiste en acabar con el nuevo rey de toda Mytica.
También aparecerán nuevos personajes, con nuevas historias que tendrán una durada de diferente longitud durante la historia, ya que la muerte en esta historia y este contexto se sirve como si se tratará del desayuno.
La magia, la historia de los vigías y las brujas tomarán más fuerzas durante esta historia y ya no se encontrarán en la ignorancia de esta sociedad caótica. Éstos personajes fantásticos tomarán más importancia y llevarán a cabo acciones muy importantes.
No falta el amor, y surgirá entre los personas que menos te lo esperabas, y no tendremos triángulos amorosos, no, nos encontraremos con que el amor formará distintas formas geométricas que ni siquiera fueron definidas por los matemáticos.
Todos intentarán hacer lo posible para alcanzar su propósito, algunos al precio que haga falta, otros titubearán un poco y será su perdición.
Se desenterrarán secretos oscuros, se descubrirán nuevas cosas, seguiremos con las traiciones a punta pala y nuevos enemigos.
Opinión personal
En éste segundo libro, las cosas empiezan a tener más sentido, se responden a nuestras preguntas pero se forman otras completamente nuevas.
Quizás no me haya gustado mucho la evolución de los personajes, pero me gusto el camino que tomaron las cosas.
Cómo dije en la reseña anterior, quería reforzar la opinión sobre algunos personajes. Y sí, odio a Gaius, odio sus maneras, su insensibilidad, su agresividad... pero también odio a Lucía. Va de chica buena, que siempre hace lo que está bien... y luego empieza a torturar el personal del castillo. Creo que su actitud hacía Magnus es muy exagerada, y es muy ignorante hacía el exterior. Lo que reforzó mi conducta fue (ALERTA SPOILER) cuando se despierta de su coma, después de asesinar a más de doscientas personas lo que se le ocurrió, fue preguntar por Hana. ¿Quién es Hana? Su conejo. Así de egoísta es esta princesa (FIN SPOILER).
Los romances que surgen son escasos y casi no se profundiza, ya que este libro básicamente nos enseña que cartas tiene cada personaje para alcanzar su objetivo.
Éste libro obtuvo una puntuación de 4.5/5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario