Reseña A Silent Voice (All Volumes)

Autora: Yoshitoki Oima

Editorial: Milky Way Ediciones

Precio: 8 euros

Número de páginas (por tomo): 200 páginas (aproximadamente)

Sinopsis (solo del primer volumen):

“Shôko Nishimiya … Odiaba tanto a esa chica”.

La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.

Opinión Personal:

Voy a empezar, confesando que yo no soy muy fan de los mangas. A lo largo de mi vida, he leído varios primeros volúmenes de distintas historias y series, y nunca llegué a terminar ninguna, por la falta de interés que me generaban. Pero si sois observadores, habréis visto que he leído los siete volúmenes de este manga, y por lo tanto, sabréis que eso significa que me ha gustado.

Antes de explicaros que me ha parecido, quiero haceros un pequeño hincapié, de que en mi caso, yo no vi la película antes de leer el manga, por lo que no tenía mucha idea de lo que trataba. Y me privé a mi misma, de leer la sinopsis, para que fuera más fácil engancharse a la historia. Una sabia decisión, la mía.

Y ahora, centrándonos en mi opinión más específica, quiero desglosar cada volumen con pequeños comentarios personales. Empezando por el volumen 1, he de decir que no esperaba que me afectara tanto ese final. Tocada y hundida. ¿Se puede ser más buena persona? Estoy hablando de  Nishimiya y de su gran corazón. Respecto a Ishida. en este primer tomo, su personaje me generó varios sentimientos encontrados. En cuanto al segundo volumen, he de decir que en mi caso, fue un poco flojo en comparación con el primero, y por lo tanto no terminó de convencerme mucho aunque sí es cierto que la historia va tomando forma y una dirección más clara.. El volumen 3, me gusto un poco más, aunque me hizo sufrir, por miedo a que el protagonista terminará metiendo la pata a causa de la presión de una ex amiga suya, que aparece y empieza a recordarle las cosas que sucedieron en el colegio. Para mi el volumen 4, supuso un punto de inflexión, donde la historia solo hacía que gustarme más y más. Y en cuanto al volumen 5, 6 y 7, lo único que hacía era llorar y llorar. De los últimos cuatro volúmenes, no voy a indagar más porque creo que es cuando empiezan a suceder las cosas de una manera más potente, que no deja indiferente al lector, y yo no quiero ser quién para quitar esa magia que hacen los últimos cuatro tomos al lector.

El manga es muy ligero de leer y la historia es muy amena, aunque muy dura. Creo que en mi caso, fue un aspecto positivo que no supiera nada de la película ni de la historia, y por lo tanto pudiera disfrutar muchísimo más de la historia. Aunque tengo pensado ver la película.

En fin, si estás pensando en adentrarte al mundo del manga o estáis buscando algo para leer os recomiendo A Silent Voice.

Aquí abajo os dejo la puntuación que le di a cada volumen:

Volumen 1: 4/5