Reseña Los Jóvenes de la Élite (#1)

Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Número de páginas: 426
Image result for los jovenes de la elitePrecio: 16.50 euros

Sinopsis:
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra - una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista- hace diez años.  Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.

Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

Opinión Personal:

No sé como empezar con esta reseña, porque este libro es diferente a los otros que suelo leer. No porque trate de un nuevo tema, o sea original... más bien, por el tipo de protagonista que nos encontramos en la historia. Ya había oído algunas cosas sobre la protagonista, que era más bien una villana y demás (no tan villana, después de todo), pero si que es verdad que a lo largo de la narración del libro he podido palpar esa sensación dark y esa falta de conexión emocional entre los diferentes personajes del libro.

Related imageLa historia en si, va bastante lenta y apenas pasan cosas... . Sin embargo, entiendo que es el primer libro y es de suma importancia presentar la idea y demás, creyendo que el ritmo es adecuado, y por lo tanto, en ningún momento lo he encontrado aburrido. Eso sí, os recomiendo que no vayáis con las expectativas muy altas, porque luego pasa lo que pasa. La idea general, es que es un libro que está bien narrado, que se adhiere al tipo de protagonistas que se presentan junto al tipo de narración (sencillo, carente de emociones...), y que está interesante. Eso sí, a mi el libro me  ha sorprendido bastante y ha habido cosas que no he sabido ver... osea que el plot twist está muy bien. Por otro lado, la historia está contada bajo tres puntos de vista de tres personajes distintos, aprovechando así para conocer su historia y sus pasados, lo que he agradecido mucho.

Respecto a los personajes, en general, me han gustado. Creo que todos tienen su papel bien definido dentro de la historia, aunque si que es verdad que me ha costado bastante llegar a identificarme con ninguno de ellos. Quizás porque me falto más la descripción de las emociones que iban sintiendo o un poco de romance (aunque fuera...). Sí que es verdad que de todos los personajes quienes me han gustado más han sido Adelina (obviously) y Enzo (another obviously).  Sé que hay mucha gente que no le gusta Adelina, pero no es mi caso. Creo que es un tipo de personaje original (dentro de lo que cabe) y me gusta ese rollo dark que presenta.

Y sí, ¿qué ha sido ese final? ¿Por qué Marie Lu? ¿En serio? Yo sigo en shock después de lo que pasa en las últimas páginas... no me lo esperaba. Así que tengo muchas ganas de hacerme con el segundo y devorarlo.

Éste libro obtuvo una puntuación de 4/5 estrellas.