martes, 24 de abril de 2018

Reseña Siega

Título: Siega
Autor: Neil Shusterman
Editorial: Nocturna
Precio: 17.00 euros
Número de páginas: 525
Image result for siega neil
Sinopsis:

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Opinión Personal:
Cuando abrí este libro por primera vez no sabía lo que iba a encontrarme. La idea que se presenta en la sinopsis es muy buena, sin embargo, en mi caso no era suficiente como para que tuviera ansias de sumergirme en la historia. Y creo que la razón de que terminará gustándome tanto, es simplemente que no iba con ninguna expectativa.

El libro te engancha desde la primera página, así que aquellos que queráis leerlo, os aconsejo que lo hagáis cuando vayáis menos ocupados, porque no podréis soltarlo ni aún queriendo. Y eso es justamente lo que me ha pasado. Estuve enganchadísima desde la primera hasta la última página.

El libro está situado en una sociedad futurista donde la humanidad ha conseguido idear una manera de evitar las muertes no planeadas. La muerte es una barrera que han llegado a superar gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, a pesar de haber superado aquello que creían imposible, la muerte, hay otras amenazas que se ciernen sobre la humanidad.

A pesar de ser una historia bastante fantástica, he de decir que dentro de lo que cabe es bastante realista. Los humanos siguen siendo humanos y a pesar de haber avanzado,  la mentalidad que tienen no se aleja demasiado a lo que es hoy en día. Existe una nueva profesión, la de ser Segadores. Éstos se encargan de "cribar" a las personas para poder mantener el equilibrio y que el mundo no terminé demasiado lleno de gente. Los segadores, sin embargo, siguen siendo humanos y cada uno de ellos tiene una manera diferente de entender lo que están haciendo. Quizás está parte, haya sido lo que más me ha gustado. Ver cómo cada segador intentaba defender su postura, creyendo que es la correcta, es lo que más me ha tocado.

La historia está narrada en tercera persona, y se va alternando entre diferentes personajes. Ésto hace más ameno la historia y avanzas más rápido. Sin embargo, predomina la narración respecto a Citra, una de nuestras protagonistas. También nos encontramos con Rowan, otro personaje importante. Luego están Faraday, Curie y Goddard. Respecto a los personajes he de decir que, tal vez, Rowan sea mi favorito. Pero quiero terminar de definir está opinión con la segunda parte. Y también Faraday. No quiero decir mucho de los personajes porque son un pilar muy importante en el curso de la historia.

En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho y me tuvo enganchada desde la página número cero. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2018.

Este libro obtuvo una puntuación de 5/5 estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario