Título: La Puerta del Bosque
Autora: Melissa Albert
Editorial: RBA Molino
Precio: 17.10 euros
Sinopsis:
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte, que le pisa los talones.
Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta donde puede llegar su mala suerte. Especialmente cuando su madre desaparece y deja aun extraño mensaje:
NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE AVELLANOS
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás se encuentre la razón del estremecedor final de la historia.
Opinión personal:
Bueno, bueno, bueno... el daño que hacen las expectativas a estas alturas. En serio, uno debería leer un libro sabiendo lo mínimo posible porque cuando lees la opinión de los demás, y encima, te fijas solo en las opiniones buenas, pueeeeeees ni te cuento ya. Bueno, si te contaré porque eso es lo que me ha pasado en esta ocasión.
Cuando vi que se iba a publicar este libro, estaba muy contenta e ilusionada porque por la sinopsis, se parecía a Caraval (error number 1, nada puede ser como Caraval), un familiar desaparece y la protagonista hace todo lo posible para buscarlo. Parecido a Caraval, ¿verdad? Pues no. Solo se parece en eso que acabo de decir, en nada más. Nada más. Tenía pensado leer este libro durante Halloween, y así fue, porque lo empecé en Halloween, pero lo terminé hace unos días. Extraño, ¿verdad? Verdad.
Vamos paso por paso. La portada es muy bonita, llamativa y peculiar, por lo que llama la atención. Cuando abres el libro y te dispones a leer el capítulo número 1, ves que cada capítulo parece tener un dibujo diferente y que es bonito y divertido, pero cuando lees las primeras líneas la magia termina, sin más. Y es que he sufrido mucho con la manera de escribir de la autora, en mi caso, su pluma es muy pesada y muy extravagante, a tal punto que en algunos casos, es exagerado. La protagonista es insufrible, por lo que he conectado con ella, un 0% durante toda la historia. Y no solo con la protagonista, no he podido conectar con nadie de la historia. Todos los personajes (desde mi punto de vista) me parecieron vacíos y carentes de personalidad.
Y es una lástima, porque la historia es muy original, pero en este caso, no fue suficiente para mi. La historia es "única" (dentro de lo que cabe), pero esta muy poco trabajada. El libro tiene 415 páginas, y en estas páginas, pasan muchas cosas, demasiadas, pero mal contadas, por lo que te quedas con la sensación de que no pasa nada. Las últimas 150 páginas, para mi fueron un completo círculo de confusión, en el que pasaban diez mil cosas y no pude entender ni una. Personajes que tenían un peso importante en la historia, aparecen durante las 50 últimas páginas y encima la autora, ni se molesta en presentarlos de manera decente. ¿Tan difícil era explicar los deseos que movían a cada personaje del libro? ¿Tan difícil era limitar las descripciones a frases sencillas y cortas? Parece que sí. No creo que el libro necesitará más páginas, porque creo que la historia seguiría siendo igual de superficial.
Respecto al final, me esperaba mucho más. Y así lo digo. Tanta historia en las páginas, tanto misterio, tantas complicaciones... ¿para qué? ¿para ese final? No me gusta. El final estaba igual de trabajado que el resto del libro.
No me malinterpretéis, el libro es aceptable,y probablemente sería mejor si no la gente no lo hubiese exagerado. Es una historia, sin más. Si buscáis un libro con un mundo mágico, de este estilo, yo os recomiendo Caraval, pero bueno, si queréis leer este libro también es una opción viable, pero evitad las reseñas el máximo posible.
Este libro obtuvo una puntuación de 2/5 estrellas.