¡Feliz Halloween! Espero que tengáis algún spooky plan para este día. Yo os traigo un book tag, y cómo no tengo ni día ni hora fija para subir entradas pues voy hacerlo ahora. El book tag responde con el nombre de Halloween Literario. Éste tag lo encontré en el siguiente blog y os dejo el enlace:
No voy a enrollarme más y disfrutad del book tag.
Boogey man. Personaje que secuestrarías
Uff... ¿sólo uno? Pues entonces secuestraría a Scarlett Dragna, protagonista de Caraval. Scarlett ha sido un personaje con el que me ha sido muy fácil establecer una conexión y poder entender su punto de vista y su manera de ver las cosas y pensar. Ya sé que para muchos, ha sido una protagonista muy aburrida y muy seria, pero a mi no me lo pareció. Me pareció un personaje inocente y con mucho que aprender, y que llegó a evolucionar a lo largo del libro sin perder la esencia de si misma y eso es muy importante.
Sé que muchos de vosotros estaréis esperando a que mencioné a alguien con algún superpoder, pero no. En esta sección quiero destacar a Kady Grant, protagonista de Iluminae y no, los que habréis leído el libro sabréis que no tiene superpoderes que le ayudan a volar, o crear fuego o controlar el fuego. Pero, ella tiene un papel clave en la historia y consigue algo prácticamente imposible. Y para mí, ella es un personaje con un poder muy especial. El de salvar la humanidad. O al menos, parte de ella.
No voy a explicar mucho la trama y probablemente leyendo no entendáis nada, pero hablo del villano de la historia. A ver, aquí me equivoqué y sé que la sinopsis de Lady Midnight te dice desde un principio de quién se trata, pero a mi se me pasó o no se qué pasó, pero no lo vi. No caí en ello. Y hasta que no pareció y se ataron cabos hacía el final de la historia yo no me di cuenta. Luego leí la sinopsis y pensé, pero si aquí ya te lo dice. Pero igual, a mi me sorprendió y no lo vi a venir. Eso hizo que disfrutará más de la lectura. Así que si aún no te has leído Lady Midnight, no te leas la sinopsis.
Drácula. Libro donde hubo sangre
Últimamente en demasiados, diría yo. No destacaría ninguno por encima porque no he leído ninguno así heavy.
Ghost face. Que personaje te gustaría ser
Mare Barrow. Es una protagonista con una fortaleza envidiable e imperfecta. Ha sabido cautivarme en el primer libro y aún más con el segundo. Es un personaje que te abre sus puertas a su mundo interior, y puedes palpar sus temores, sus decisiones, los lugares donde flaquea... Pero sobretodo, porque la historia es supermegahiperchachi, hay mucha acción, personajes guays y una trama genial.
Además, no es la típica protagonista que sabe lo que hace y que es segura de si misma, con un background super especial.
Es un personaje que la autora lleva al límite pero que de momento no se ha perdido a si misma y que lucha día tras día, no solo para salvarse a si misma sino no al mundo.
IT. Libro que te gusto al principio pero acabaste odiando
Buenos días, princesa. El final, me marcó. No me gustó nada, cómo de un triángulo amoroso, el autor descalificó a un integrante y el destino que le dio. Muy triste.
Frankenstein. Libro que no tenía buena pinta pero te sorprendió gratamente
No voy a hablar de un libro en concreto, pero sí de una saga y ésta es Crónicas Lunares. El primer libro me gustó pero no tanto. Pero el segundo fue maravilloso y me gusto mucho mucho mucho.
Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado tanto cómo yo al hacerlo. Y no olvidéis seguir leyendo! Porqué....
No hay comentarios:
Publicar un comentario