Reseña Un Monstruo Viene a Verme

Libro: Un Monstruo Viene a Verme
Editorial: Nube de Tinra
Autor: Patrick Ness
Páginas: 206
Precio: 14.95 euros

Sinopsis

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Opinión personal

En este caso, no voy a escribir el resumen del libro, porque creo que vale la pena leer la historia y porque todo está tan relacionado en el libro que contándolo por encima solo lo estropearía.

Es un libro corto, pero que contiene mucho. Es un libro en el que no pasan muchos sucesos, pero justamente esos sucesos en los que Patrick Ness decide poner la atención, son los que contienen tantos sentimientos, emociones, que provocan al lector una serie de reacciones que no te dejan indiferente.

La historia que nos cuenta es sobre el cáncer, de cómo un niño ve caer a su madre enferma a causa de ésta enfermedad. A partir de allí, nos enseña como Conor decide afrontar esta etapa de su vida. Desde fuera, antes de adentrarte a las páginas, parece un libro que nadie quiere leer porque sabe que saldrá con el corazón partido, algo así cómo cuando ves Siempre A tu Lado Hachiko y decides que después de terminarla no volverás a verla nunca más. Pero el estilo narrativo del autor, es simple, ya que está narrado desde la perspectiva de un chico/niño de trece años, y hace que no sea tan duro para el lector seguir leyendo. No me malinterpretes, que se narre desde la perspectiva de un niño no significa que la lectura no sea rica y te aporte cosas, al contrario, ésta perspectiva inocente de Conor, hace que te des cuentas de que un día a día normal y corriente de una persona puede contener ideas complejas, que un pensamiento puede desencadenar una serie de acciones que se ven reforzadas por otra serie de pensamientos que influyen en el individuo... Te enseña mucho. No te enseña definiciones técnicas, pero te enseña a tratar de ver más allá de lo que el resto de personas ven.

Hay cosas peores que los monstruos o las amenazas. Las verdades. Sobretodo cuando estás duelen. Y podemos observarlo en Conor.

Me ha gustado que la historia tuviera algo de fábula con la aparición y la importancia del monstruo, ya que hacía la historia más llevadera. El monstruo es mucho más que un monstruo, no puedo decir más, sin hacer spoiler.

En fin, es una historia que te lees muy rápido y te marca. Para bien y para mal. Ojalá hubiera otro final para ésta historia y ojalá pudiéramos saber más acerca de ese después que temía tanto Conor.

Éste libro obtuvo una puntuación de 5/5.