domingo, 29 de enero de 2017

Reseña La Heredera

Sinopsis:

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Opinión Personal: (Posibles spoilers)

¿Sabes esa sensación de querer seguir leyendo y a la vez querer dejarlo? Eso es lo que sentí al principio de la lectura.

Me encantó la triología de La Selección. Me gustó. Sé que muchas personas le encontraron pegas y mensajes ocultos rebuscados... pero yo no soy tan crítica, y me gustó. Pero de este no puedo decir lo mismo.

No voy a contaros de que va la historia pero sí hablaré de algunos aspectos que creo relevantes. En primer lugar me sorprendió el carácter de la protagonista, Eadlyn, pero luego entendí porque se la atribuyó tales rasgos. La historia, no es muy original, ya que volvemos a revivir La Selección pero con otra persona y otros pretendientes, así que, a mi parecer, se creó una protagonista diferente a lo que tenemos (orgullosa, creída, caprichosa...) para dar la sensación de qué estábamos leyendo una historia nueva.

Por otro lado, no pude decantarme por ningún pretendiente, ya que la autora no hizo posible la exploración de éstos. Apenas, supe nada de sus historias, de lo que pasaba entre ellos... ya que tuve que verlo todo desde la perspectiva de Eadlyn y cómo la chica, actuaba cómo la princesa de hielo, pues... que se le va a hacer. Aún así ese fue un aspecto positivo, ya que pude ver la selección desde otro ángulo, es decir, desde la perspectiva de aquella persona que debe elegir, pude ver el trabajo que suponía, las inseguridades que creaba... No sé si me he explicado bien.

Después, tenemos el pueblo. Un pueblo descontento con la monarquía. Y una monarquía que hace lo que puede para contentarlo. Aunque no se explora mucho sobre este aspecto, me pareció poco creíble, ya que todo el enfado del pueblo iba dirigido a Eadlyn.

Y que puedo decir acerca de nuestros personajes queridos que vuelven a aparecer en este libro suspiro suspiro.  Me gustó poder saber que fue de ellos, aunque no me gustó el cambio que pego América, ya que paso de ser una protagonista lista y fuerte a un personaje más del libro. Pero pude palpar el amor que se tenían, Maxon y América, después de tantos años, y me pareció muy bonito.

También estuvo bien, desvelar algunos secretos acerca de La Selección vivida por Maxon.

Este libro obtuvo una puntuación de 3.5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario