Hola, lectores!
Sinopsis:
En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Opinión Personal:
Hace bastante que no publico por el blog. Sea como sea, hoy os traigo una nueva reseña. Seguro que todos habéis oído hablar sobre Colleen Hoover y sus libros fantásticos, maravillosos, que tienen algo que no sabes lo que es pero te encanta... Durante dos semanas estuve buscando distintos libros sobre esta autora, hasta que al final decidí comprar Hopeless por dos razones, porque estaba a buen precio y porque quería leer algo sobre esta autora de la que tanto hablaban, pero sobretodo por la primera razón.
Tan pronto como me lo compré, empecé a leerlo. No soy muy fan de los libros contemporáneos, pero no me disgustan. El caso es que, la autora narra muy bien y describe con una gracia característica y me gusta, la lectura en si no se te hace pesada, pero la trama, la evolución de la historia, la historia de los personajes y la interacción de todo ello no me gustó, me pareció una tontería.
Al leer la sinopsis me imaginé una historia muy diferente a la que se contempla en el libro. Una historia, a mi parecer, un tanto absurda. Los personajes son una broma. Y mientras iba leyendo, me di cuenta de que los tres protagonistas eran iguales, como si la autora no se hubiera esforzado en diferenciarlos, se expresaban de igual manera y eran igual de... pesados, enfermizos, vulgares... no encuentro un adjetivo adecuado. Pensaban de la misma manera, los tres igual de estúpidos.
Pasemos a hablar sobre la historia de amor. Un tanto absurda. Creo que tendré que buscar otro adjetivo. La historia entre los dos personajes me puso enferma. Apenas se conocían y ya estaban hablando del sufrimiento del amor. Y para colmo, el giro que toma la historia, me pareció un tanto, del plan: what the fuck? Lo vi todo muy surrealista, demasiado planeado, demasiadas casualidades incluso para mi gusto. Voy a explicarme. Sky es una chica que nunca ha ido al colegio, tiene 16 años y el primer día que va al instituto, la gente ya se mete con ella. También es una chica que no ha sentido nunca ninguna atracción sexual por ningún chico. En fin, llega Holder, el típico chico que va en plan malote y guarda un secreto oscuro. Ellos dos se encuentran, se miran y saltan chispas. Se ponen a hablar de una manera tan simple, que llegas a pensar que la vida real, es complicada. A Sky, que sufría aplanamiento sexual, se le caen las bragas cada vez que Holder la mira o le roza. Y a raíz de esto, empiezan una historia de amor tan cursi y cutre, que incluso a mi, una de las chicas más cursis del mundo mundial, me dieron arcadas durante el 70% de la historia.
Y no hablemos de la amistad. Las dos amistades que mantiene Sky son surrealistas. Tiene una amiga llamada Six que es un tanto peculiar, que se dedica a buscarle a la protagonista chicos con los que liarse (venga ya, búscate otra amiga) y básicamente su amistad se basa en eso, cada noche de no me acuerdo que día, quedan con dos tíos y luego les invita a colarse por la ventana de su casa para intentar algo más, lo cuál, la madre de Sky ni siquiera se da cuenta ya que duerme con tal profundidad que le salen las babas por la boca mientras su hija adoptiva se dedica a comportarse de determinada manera que resulta ser no muy apropiada. La segunda amistad, la mantiene con un chico que se declara homosexual y esta amistad surge básicamente de un intercambio de unas palabras limitadas: - hey, a mi también me hacen bullying - sí? seamos mejores amigos. Ah, y encima le regala un ebook sin apenas conocerla, quiero decir, osea hello?, eso sí que es irreal. Sky recibe regalos supercaros con una facilidad que ni la lógica aplastante lograría comprender. Ebooks, moviles, etc.
No os miento, cuando os digo que intenté amar la historia y abrazarla desde todos los ángulos posibles, pero llegados a un punto me fue imposible y no pude, siquiera, terminar la historia.
Me llevé una gran decepción, pero la vida es así. Hay cosas que son para bien y otras para mal. Esta fue para mal. Sé de mucha gente que le encantó este libro y que no compartirá mi opinión, pero a mi no me gustó.
Es el primer y el único libro de Colleen Hoover que tengo leído, y no sé si darle una segunda oportunidad a esta autora, pero temo que sus otros libros contenga historias igual de surrealistas que estas. Amores a primera vista surrealistas, encuentros surrealistas, frases surrealistas, ambientes surrealistas, pasados surrealistas, conexiones surrealistas... Por el momento no voy a comprar ningún libro de Colleen Hoover, tengo otras preferencias, quizás cuando disminuyan los ítems de la lista iWish, lo considere.
Este libro obtuvo 3/10 estrellas.